Horarios

Klinsmann, un técnico más productivo que Miguel Herrera

MÉXICO, DF.- Miguel Herrera y Jürgen Klinsmann se volverán a ver las caras como seleccionadores nacionales. El alemán tiene mucha más experiencia en un cargo de tanta presión, pero "El Piojo" buscará un buen resultado para poder armar dos equipos en el verano próximo.

El primer partido de Klinsmann al mando de la selección de las "Barras y las estrellas" fue precisamente contra México, el 10 de agosto de 2011 y empató en su debut. Desde entonces ha dirigido a los estadounidenses en la eliminatoria rumbo al Mundial, la Copa Oro y la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Los números del estratega europeo son muy buenos, considerando que ha disputado 63 partidos en tres años y medio. Ha ganado en 34 ocasiones, empatado en 12 y perdido 17 partidos. Todo esto le da una efectividad del 55.2 por ciento.

De sus 63 encuentros, 37 han sido de carácter amistoso, donde ha salido victorioso en 16, derrotado en 12 y ha igualado nada más en nueve, por lo que su efectividad aumenta a un 65 por ciento y, además de todo, nunca ha perdido contra México.

Además, Jürgen Klinsmann mantuvo una racha de 12 partidos ganados de manera consecutiva, incluyendo los seis de la Copa Oro 2013 con los que consiguió su primer título para los norteamericanos.

En lo que se refiere al entrenador mexicano tiene menos partidos que su contraparte. Debutó contra Nueva Zelanda, ganando con un contundente 5-1 y sus pupilos metieron 13 goles en sus primeros tres partidos. Sin embargo, se desinflaron y nada más ganaron dos de sus siguientes seis compromisos.

En total, Miguel Herrera ha disputado 21 partidos, donde ha ganado 13, empatado cuatro y perdido otros cuatro, con una efectividad del 49 por ciento. En los partidos de preparación, ha ganado nueve, empatado tres y perdido tres, teniendo una efectividad del 50 por ciento.

Sin embargo, el seleccionador azteca tuvo un mejor Mundial que el alemán. "El Piojo" ganó dos partidos, empató contra el anfitrión y fue eliminado por Holanda en los Octavos de Final. Klinsmann, en cambio, ganó en su debut, empató contra Portugal, perdió ante su país natal y fue eliminado por Bélgica en tiempo extra.

Klinsmann es tan sólo cuatro años mayor que Herrera; sus temperamentos con prácticamente opuestos, pero su estilo de juego suele ser benéfico para el espectáculo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!