Horarios

Juan Carlos Osorio rotará porteros en Copa América

CIUDAD DE MÉXICO.- El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Osorio, reiteró que la portería es la posición que mejor cubierta tiene, por lo que, durante la próximo Copa América, habría una rotación.
 
“Para el primer juego ya tenemos analizado a Uruguay: la pelota detenida, la importancia que le dan. Contra Jamaica las transiciones de defensa ataque y contra Venezuela el buen juego”, señaló el estratega al portal Mediotiempo.
 
 
“Entonces para el primero, el juego aéreo va a ser importantísimo; para el segundo un arquero rápido que esté siempre jugando y apoyando a la defensa templada que pensamos mantener y ya a la tercera miraremos a qué punto llegamos”, agregó.
 
El estratega, reafirma que el duelo frente a la selección de Uruguay, será el más complicado, pero el más esperado por jugadores y cuerpo técnico.
 
“Yo creo que es un gusto de todos los muchachos, jugar contra el actual líder de la Conmebol y con ese gran equipo que tienen, más la sapiencia del maestro Tavares, para todos va a ser un gran reto”, sentenció.
 
 
Osorio resaltó la combatividad y la versatilidad, cómo las mayores virtudes de la selección mexicana.
 
“Los muchachos son muy valientes a la hora de jugar y competir, en lo futbolístico me atrevería a decir que es la versatilidad para jugar varios sistemas”, señaló.
 
Explicó que su proceso para la convocatoria fue establecer una alineación tipo, con 11 jugadores de campo y 1 arquero, para contemplar los momentos en que el cuadro deba cambiar de formación.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!