Horarios

Juan Carlos Osorio piensa que Giovani dos Santos puede regresar al Tri

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, estará al pendiente del inicio de la MLS, específicamente por el partido del próximo domingo entre el LA Galaxy y el DC United, donde el delantero mexicano Giovani dos Santos podría asegurar su regreso al Tricolor para los compromisos eliminatorios ante Canadá de fin de mes.

No es atrevido pensar que puede estar, de hecho esperamos que en este inicio de la MLS, en dos o tres partidos, demuestre que puede estar en la Selección de México”, declaró el estratega del Tricolor en la presentación del uniforme que utilizará México en la Copa América Centenario.

México enfrentará a Canadá el 25 y 29 de marzo en Vancouver y la Ciudad de México respectivamente, en la fase previa al Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Tras la salida de Miguel Herrera del banquillo mexicano, Ricardo Ferretti y Juan Carlos Osorio no convocaron al ex atacante del Villarreal de España, debido a su incorporación a la liga estadounidense con apenas 26 años de edad.

"Hemos establecido una buena relación profesional teniendo en cuenta lo que él piensa, además de lo que pensamos nosotros y tomando en cuenta que en esa posición detrás del nueve puede ser muy importante", indicó Osorio respecto a su parado dentro de su planteamiento táctico.

Respecto a su convocatoria para los duelos ante el conjunto de “La Hoja de Maple”, el colombiano dijo que casi tiene definido a su equipo “salvo una o dos posiciones”, plantilla que será muy parecida a la que irá a la Copa América en verano de este año.

"Estamos muy cerca, salvo una o dos posiciones, estamos muy seguros del muy buen equipo que podemos presentar, no solo ante Canadá, sino también ya pensando en lo que puede ser la Copa América", acotó.

El estratega nacional subrayó que el volante del PSV Eindhoven, Andrés Guardado, está en sus planes de jugar Copa América y no Juegos Olímpicos, sin embargo, la decisión final se tomará entre el jugador y los demás integrantes del Tricolor.

"Indiscutiblemente Guardado estará en la convocatoria de México para la Copa América, pero la decisión final se tomará entre el propio jugador, nosotros y el técnico de la Sub-23, Raúl Gutiérrez", finalizó.

 

#Oficial La Selección Nacional de México presenta su nueva indumentaria para el 2016. Regresa el clásico verde al jersey azteca.

Posted by Telemundo Deportes on jueves, 3 de marzo de 2016

Satisfecho con el accionar de México ante Senegal, Osorio espera que la Federación Mexicana de Fútbol concrete dos partidos amistosos previos a la Copa América, donde Paraguay, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador se perfilan para ser sus oponentes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!