Horarios

Juan Carlos Osorio no esconde su anhelo de prolongar su estadía con Selección Mexicana

BRIDGEVIEW, Illinois.- A cuatro días de cumplir un año al frente de la Selección Nacional de México, el timonel Juan Carlos Osorio no escondió el orgullo que representa estar con un equipo como El Tri y su deseo de continuar por muchos años más con el cargo.

 

“Me siento muy orgulloso de estar acá, ojalá que podamos continuar por mucho tiempo y lograr todos los objetivos que tenemos trazados”, comentó ante la prensa que se dio cita en el entrenamiento del combinado nacional en las inmediaciones del Toyota Park.

Bajo la misma sintonía, el estratega colombiano resumió su experiencia como entrenador, realizando un balance de lo que describe como un "aprendizaje extraordinario", con un total de 60 convocados, a los que ha tenido la "gran oportunidad" de conocer y aprender.

 

“Podemos resumir que ha sido un aprendizaje extraordinario, concretamente, primero del fútbol mexicano, segundo, de entender realmente y vivir lo que significa la selección para los mexicanos y tercero, yo creo que lo más importante en lo personal, la gran oportunidad en un año de convivir, conocer y aprender de todos los jugadores que han sido convocados".

“En el plano profesional, la gran oportunidad de dirigir a una de las selecciones más reconocidas, creo que el reto principal es el de seleccionar, no tanto entrenar, en ese aspecto ha sido también enriquecedora la experiencia profesional y sentir de cerca lo que es tomar decisiones en cuanto al fútbol ya no de un club, sino la de una nación, y una de mucho prestigio como lo es la mexicana”, agregó.

 

Al igual que en la conferencia previa al partido ante Nueva Zelanda, Osorio defendió la idea de enfrentar a Nueva Zelanda y Panamá, con quienes encuentra una semejanza a sus próximos rivales y la oportunidad de visualizar jugadores que podrían integrarse a futuras convocatorias.

“Habíamos dicho en la rueda de prensa anterior que Nueva Zelanda se asemeja a los americanos en muchos aspectos, mañana enfrentaremos a un equipo más parecido a Honduras, con jugadores más atléticos pero en velocidad, en reacción, en lo que puede ser o se asemeja a los hondureños, entonces vamos a ver también a nuestros jugadores, como pueden controlar esas transiciones, como evitarlas, y, como siempre, la gran oportunidad para otros de mostrarnos que están en capacidad de competir por un puesto en la próxima convocatoria.

México arranca la fase final de la Eliminatoria Mundialista rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ante Estados Unidos el 11 de noviembre en Columbus, Ohio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!