Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST

Juan Carlos Osorio: "Necesitaba a la Selección Mexicana"

CIUDAD DE MÉXICO.- Cumpliendo un sueño, así describió Juan Carlos Osorio su nueva etapa como Director Técnico de la Selección Mexicana, asegurando que su objetivo primordial es llegar al Mundial de Rusia 2018, otra meta que tiene como entrenador.

"Yo necesitaba a la Selección de México. Estoy muy orgulloso de haber estado entre el grupo de 4 o 5 opciones y que me haya tocado a mí. Cumplo un sueño al estar aquí como ser humano y como profesional. El objetivo tiene un proceso y esperamos llegar al siguiente mundial, por el momento estamos muy felices de estar donde estamos", señaló.

Hablando precisamente del sueño de dirigir en un Mundial, el estratega colombiano aseguró que conoce bien la meta que se la ha negado a México durante muchas décadas, el quinto partido, al cual confía llegar en Rusia, sobre todo luego de evaluar el crecimiento que ha tenido la Selección Mexicana y el balompié azteca.

Sabemos lo que es ese famoso quinto partido; Santiago y Miguel Herrera estuvieron muy cerca y con todo respeto, como personas optimistas pensamos que podemos llegar allá. El futbol mexicano no es casualidad que haya ocupado puestos importantes en un Mundial, hay factores, puntos importantes para poder nosotros pararnos enfrente de los jugadores y convencerlos que hay esa posibilidad de ir a un partido más”, sentenció.

Las críticas por ser extranjero y tener poco conocimiento del futbol mexicano no inquietan a Osorio, quien confía en revertir esas críticas en elogios con trabajo: "Lo importante es que me quieran mi esposa y mis hijos (risas). Han confiado en nosotros y esperamos, con trabajo y resultados, ganarnos la confianza del pueblo mexicano".

Brindar un espectáculo y entregar resultados son cosas que en opinión de Juan Carlos Osorio deberán entregar, asegurando que las formas importan. Su sistema de juego no está definido aunque dio un adelanto de lo que podríamos ver en noviembre próximo cuando inicien las Eliminatorias de CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

"Las formas son muy importantes, queremos que el equipo juegue bien, eso no quiere decir necesariamente que se jugará bonito, pero jugando bien esté más cerca de obtener buenos resultados. Personalmente me gusta el 4-3-3, pero estamos abiertos a cualquier sistema", apuntó.

El colombiano adelantó que la próxima convocatoria se dará a conocer el próximo 9 de noviembre, explicando además que tomará en cuenta también a elementos del Tri Sub 22 que recién se coronó en el Preolímpico de CONCACAF. El cuerpo técnico del nuevo técnico de la Selección Mexicana será conformado por Luis Pompillo, Jorge Ríos y dos colombianos más que están desligándose de sus actuales equipos y serán anunciados en cuanto hayan rescindido sus contratos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Decio de Máría agradece a Ferretti y Herrera

Diez datos curiosos de Juan Carlos Osorio

Ricardo Ferretti espera que Osorio lleva a México al Mundial 2018

Carlos Reinos se pronuncia en contra de Juan Carlos Osorio

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!