Juan Carlos Osorio: "A nadie le dolió más el 7-0 que a mí"

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Osorio habló por primera vez después del 0-7 que recibió México por parte de Chile en la pasada Copa América.

El entrenador de la selección mexicana aseguró que no pensó en dejar su cargo, pero que el resultado fue muy doloros para él ya que nunca ante en su carrera como estratega había recibido más de cuatro anotaciones.

"No para nada (pensé en renunciar), reitero la credibilidad de los jugadores, en lo que se está haciendo, la forma de jugar y el control del vestuario. La confianza de los jefes y la credibilidad hacia los jugadores", afirmó.

"Fue un episodio muy doloroso, tengo la seguridad que nadie le dolió más esa derrota que a mí, repasé el partido (contra Chile) 10 veces, aprendí la derrota y la asumí", dijo en entrevista con el periodista mexicano Francisco Javier González.

"Los jugadores en el vestidor aceptaron su responsabilidad, en la derrota hay que asumirla, los llamé a la reflexión, a la autocrítica, que sacaran cosas para mejorar, tratar de retomar la confianza de los mexicanos y prepararnos mejor para camino al Mundial", manifestó.

El entrenador colombiano dijo que no tuvo tiempo de reflexionar con su equipo la derrota, pues la concentración se rompió en los primeros minutos del pasado 19 de junio.

Incluso, Osorio reveló que se refugió en Brasil donde cuatro personas de fútbol cercanas a él, tres por teléfono y una con la que se reunió varias veces durante cinco días, le ayudaron a recuperar la confianza perdida, aunque no reveló los nombres de estos personajes.

El colombiano prometió trabajar más en la mentalidad para llegar más fortalecidos a la eliminatoria mundialista, y sobre todo, al hexagonal final, al que México ya está clasificado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!