Horarios

Juan Carlos Osorio explica las ausencias de Giovani dos Santos y Carlos Vela

MÉXICO DF.- Giovani dos Santos y Carlos Vela quedaron fuera de la Selección Mexicana que participará en la Copa América Centenario, sin embargo ninguno de los dos futbolistas mexicanos tienen las puertas cerradas para volver en un futuro al cuadro Tricolor, así lo mencionó Juan Carlos Osorio, timonel del seleccionado azteca. 
 
 
Osorio, quien entregó este martes la lista de los 23 seleccionados que participarán en la Copa América Centenario, primero tocó del caso de Giovani dos Santos, quien a pesar de los golazos que ha marcado en la MLS prefirió no acudir a la convocatoria. 
 
Debido a los grandes goles que ha venido haciendo en su club (LA Galaxy), Giovani fue invitado a esta convocatoria, pero el propio Giovani declinó la invitación. Al igual que con Giovani hicimos esfuerzos para convencer para platicar con muchos seleccionados, invitados y convocados, al final. Por ética y por principios morales, lo que se habló con Giovani queda entre nosotros dos”, mencionó Osorio.
 
El caso de Carlos Vela radica en la baja de juego del “Bombardero”, de quien se notó una merma en calidad y claridad al momento de definir con la Real Sociedad de San Sebastián en la Liga de España.
 
Le decisión (de no convocar) a Carlos tiene que ver con que coincidimos los dos que no ha sido su mejor campaña, no está atravesando por el mejor de sus momentos y por su propio bienestar y a futuro de la Selección, es mejor que tomara un descanso y que no fuera convocado para este torneo”, dejó en claro el entrenador del Tri.
 
 
 
A pesar de la baja en el Tricolor de ambos Campeones del Mundo en el Mundial Sub-17 en Perú 2005, ni Gio ni Vela tienen la puerta cerrada para volver en un futuro a vestir la casaca verde.
 
Ambos jugadores, vale la pena resaltar, tanto Carlos como Giovani, quedamos que tendrán las puertas abiertas para futuras convocatorias. Con los dos quedamos con ese acuerdo”, concluyó Osorio.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!