Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Juan Carlos Osorio está confiado en llevarse la victoria en Canadá

VANCOUVER, Canadá.- A menos de 24 horas de enfrentar a Canadá, la Selección Mexicana se siente más que confiada de sacar un buen resultado en la casa de La Hoja de Maple, así lo señaló el estratega colombiano, Juan Carlos Osorio.

“Va a ser un escenario espectacular para jugar un partido de la magnitud al que esperamos contribuir. Estamos con muy buenas posibilidades, el estadio será un muy buen escenario y esperamos estar a la altura de la necesidad, para lograr un buen resultado”.

En Vancouver, el Tri ha coleccionado fracasos: perdió en 1980, durante las eliminatorias, en los torneos preolímpicos de 1971 y 1983; así como en la Copa Tres Naciones de 1990.

La última victoria mexicana en territorio canadiense se dio hace ya 23 años, el 9 de mayo de 1993, cuando un gol de Francisco Javier "El Abuelo" Cruz garantizó el 1-2 y selló de paso el visado para el Mundial de Estados Unidos'94.

Y sobre el planteamiento que hará para este duelo ante el conjunto canadiense, el estratega colombiano señaló: “En los dos juegos anteriores utilizaron un 4-1-4-1 y nosotros tenemos una manera de jugar contra su sistema, ahora, eso lo facilita, pensamos hacer sustituciones, jugador por jugador, pero dependiendo de lo que ellos hagan dentro del terreno de juego nosotros también que lo vamos a tener en cuenta”.

En este conjunto nacional, Osorio se dijo privilegiado por contar con un jugador como Rafael Márquez, de quien espera sacar el mayor provecho en la cancha y fuera de ella.

“Nos sentimos privilegiados de poder contar con Rafael en este momento y ojalá que sepamos manejar el remate de su carrera deportiva, ser justos con ella, su jerarquía, su historia, pero a su vez ser justos con la Selección de México también”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!