Horarios

Juan Carlos Osorio destaca funcionalidad como clave en convocatoria

MÉXICO DF.- El colombiano Juan Carlos Osorio afirmó que el factor determinante para definir la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa América Centenario fue la capacidad de los jugadores para ocupar varias posiciones en el terreno.
 
"Es una selección con varios jugadores polifuncionales y mixtos y otros que pueden jugar en diferentes posiciones; fue un factor determinante", dijo Osorio al presentar la lista definitiva de los 23 de México para la Copa América Centenario, que se realizará del 3 al 26 de mayo en Estados Unidos.
 
 
 
Osorio destacó la capacidad para "jugar en posiciones diferentes" que tienen Héctor Moreno, Andrés Guardado, ambos del PSV Eindhoven, así como Miguel Layún y Jesús Corona, del Porto portugués.
 
El estratega de México destacó las aptitudes del defensa Rafael Márquez, ahora en el Atlas, para cumplir funciones tanto dentro como fuera de la cancha.
 
"Por todo lo que puede hacer (Márquez) es muy necesario y muy importante para esta selección y tiene méritos para competir en el torneo y aportarle al país", aseguró.
 
 
Osorio convocó a la selección a nueve jugadores que militan en las ligas de Europa: el guardameta Guillermo Ochoa (Málaga), Diego Reyes (Real Sociedad), Héctor Moreno y Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún (Porto), Javier "Chicharito" Hernández (Bayer Leverkusen) y Raúl Alonso Jiménez (Benfica).
 
El Tri se reunirá en la Ciudad de México el próximo 22 de mayo y el 26 viajará a Atlanta, donde el 28 se medirá con Paraguay, y el 1 de junio disputará un amistoso con Chile en San Diego (California). 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!