Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Juan Carlos Osorio asegura que "prefiere jugar bien y ganar"

MIAMI.- El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Juan Carlos Osorio, sabe muy bien que las críticas a su trabajo nunca faltarán, pero que tiene claro que su objetivo con el Tri es "jugar bien y ganar" y contar con la confianza de sus jugadores.
 
"¿Qué es más importante ganar y gustar o simplemente ganar? Pues, no estamos deacuerdo en esa paradigma o frase de cajón que las finales hay que ganarlas. Pensamos que hay que ganarlas, pero hay que jugar bien para tener mejores posibilidades de ganarlas", indicó el técnico colombiano durante una visita al programa "La Última Palabra", de Fox Deportes.
 
Juan Carlos Osorio, quien debutó al mando de la selección mexicana con victorias sobre El Salvador y Honduras en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, indicó que "siempre pensamos eso, cómo vamos a jugar bien, qué se requiere para ganar este partido". 
 
"Es muy diferente jugar con El Salvador de local en el Azteca que jugar de visitante contra Honduras en Pedro Sula. A través de jugar bien, no bonito, de jugar bien, pienso que tenemos más posibilidades de ganar. Si me dan a elegir, prefiero jugar bien y ganar, y no simplemente ganar a lo que salga", agregó Osorio.
 
El técnico también habló de las críticas sobre la rotación de jugadores en los primeros encuentros señalando que "la rotación es un principio de vida, no de juego".
 
"Básicamente así es en cualquier actividad de la vida, en una sala de emergencia, estación de bombarderos, fuerza miltar... hay jerarquía, pero al final todos son tan importantes tanto como el general como el soldado", explicó.
 
"Creemos que en la rotacion se necesita confiabilidad. La confiabilidad mía hacia el jugador es ésa, la posibilidad que pueda competir en cualquier escenario", indicó el técnico que consideró clave que pueda gozar de la confianza de sus jugadores al realizar los movimientos que entienda necesario para salir triunfante.
 
"Lo más importante para poder generar esa confianza y credibilidad en cualquier grupo es la participación de todos los miembros que participen en ese grupo", concluyó.
 
TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!