Horarios

Jorge Sampaoli estaba interesado en dirigir a México

SANTIAGO, Chile.- Han pasado seis meses desde que los federativos mexicanos le ofrecieron dirigir al Tri, en ese entonces Jorge Sampaoli estaba literalmente amarrado en el banquillo de la selección chilena y pese a que él tenía toda la intención de aceptar el reto, simplemente no quisieron esperarlo.

Hoy, ya desvinculado de la selección sudamericana, el estratega argentino confiesa en una entrevista publicada en el diario Récord que le apasionaba la idea de trabajar con una generación de futbolistas dispuesta a poner en alto el nombre del balompié azteca.

“En el Tri encontré un montón de valores que encajaban a la perfección para mejorar lo ya hecho en Chile. Pero los tiempos burocráticos de mi salida de Chile no coincidieron con las urgencias de México a la hora de contratar. No podían esperar y yo estaba atado de pies y manos en ese momento. No se dio y fue una pena, pero México tiene que saber que no sólo me sedujo, sino que estaba preparado en el caso de que las condiciones se dieran”, señala.

Cuestionado sobre qué es lo que le falta al jugador mexicano para dar el salto en el plano internacional, Sampaoli es claro en sus conceptos: “Hay que encontrar un poco de coincidencia con la fortuna. La competencia interna provee a la selección cada vez más y cada vez mejor. Es cuestión de paciencia, pero está por caer”.

En Europa varios medios de comunicación sitúan a Sampaoli cada vez más cerca de la Premier League, pero de momento él no da pistas y de momento se toma unas semanas de descanso, desde luego siguiendo algunos partidos a través del televisor.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!