Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

"Jona" Dos Santos, Marco Fabián y Pulido quieren aprovechar su llamado al Tricolor

CIUDAD DE MÉXICO.- Los compromisos de la Fecha FIFA ante Nueva Zelanda y Panamá funcionarán como la oportunidad ideal para la reivindicación de algunos jugadores, luego de que algunos de ellos fueran relegados en el proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana.

 

Tanto los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, así como Alan Pulido y Marco Fabián, fueron algunas de las sorpresas en la convocatoria del estratega colombiano para enfrentar en primera instancia a Nueva Zelanda en Nashville, Tennessee, y luego hacer lo propio ante Panamá en Houston, Texas.

"Es una oportunidad importante estos dos partidos ante Nueva Zelanda y Panamá, hay que aprovecharla al máximo porque el hexagonal está encima, luego viene la Confederaciones y para eso estamos aquí, para ganarnos un lugar", ha comentado en conferencia de prensa el menor de los Dos Santos.

"Jona", volante del Villarreal, se negó a jugar la Copa América Centenario para integrarse a las filas de su club. Un acuerdo entre el técnico nacional y Jonathan Dos Santos, fue una de las principales razones para no requerirlo en los últimos partidos de las Eliminatorias Mundialistas, a lo que su hermano Giovani, reaccionó como una falta de valoración.

 

"Yo siempre me he sentido valorado en mi país, pero es mi hermano y siempre me defenderá y querrá lo mejor para mí. Este llamado luego de un año me tiene feliz porque las cosas están saliendo bien en el Villarreal y aquí me estoy ganando la confianza. Pero sí quiero decir que me siento valorado y arropado por selección y mi afición", agregó Jonathan.

Tal parece ser que Marco Fabián ha encontrado el ritmo necesario para brillar en la Bundesliga, y tras ser convocado sólo para un compromiso de eliminatoria frente a Canadá, el ex jugador de las Chivas fue incluido de nueva cuenta en el radar de Juan Carlos Osorio.

 

"Cada partido es importante, no hay que quitarle la importancia porque sean amistosos. Son partidos para mostrarte y ganarte un lugar, por eso hay que dejar todo en la cancha", comenta Fabián.

El Tricolor arranca el Hexagonal CONCACAF con una dura visita a territorio hostil estadounidense el 11 de noviembre, para luego visitar a Panamá.

"Hay que tomarlo como una motivación porque el 11 de noviembre todos queremos estar ahí", agrega el atacante del Eintracht Frankfurt. "Este es el último examen para todos los que buscamos llegar a esa fecha".

 

Por otro lado, Alan Pulido, no dejó escapar la oportunidad de agradecer el llamado a selección, luego de su paso por Europa y una serie de acontecimientos que frenaron el proceso del joven futbolista con el equipo nacional.

"Todos saben que en Europa tuve poca participación luego volví a un equipo grande como Chivas y los ojos volvieron a apuntar a mí y gracias a eso estoy de vuelta en la selección. Es una motivación importante porque tenía tiempo de no estar y ahora que se viene la oportunidad hay que aprovecharla", declaró.

México tiene un entrenamiento pendiente este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento, para luego viajar el jueves hacia Nashville, Tennessee, donde se enfrentará al conjunto de Nueva Zelanda en la casa de los Titanes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!