Horarios

Jesús Dueñas busca su revancha con la Selección

MONTERREY, México.- A casi cuatro años de su debut como jugador profesional en la Liga MX, Jesús Dueñas, mediocampista de Tigres, recibió su primer llamado a la Selección Mayor de México para los amistosos contra Ecuador y Paraguay de esta Fecha FIFA de marzo.

El nacido en Zamora, Michoacán, tuvo participación en selecciones juveniles en la Sub-20 que llevaba Juan Carlos Chávez en el Premundial del 2009. Dueñas Manzo jugó tres partidos con el Tri después ser titular indiscutible con Tigres B, sin embargo, su paso como seleccionado Sub 20 no duró mucho, ya que ese equipo no logró la clasificación al Mundial de la categoría.

 

En aquella ocasión, el contención felino entró de cambio ante Costa Rica y fue titular contra Canadá en el segundo duelo, mismo que perdieron y con ello sellaron su eliminación del torneo. Desde aquel entonces no había sido llamado a algún proceso en Selección Nacional.

 

El jugador felino debutó un 11 de septiembre del 2011 contra Atlante bajo el mando de Ricardo Ferretti, y fue él mismo quien le dio la confianza a partir de ese día en el cuadro auriazul donde ya fue campeón y en estos últimos torneos se ha consagrado como titular.

Fue hasta el Apertura 2013 cuando se volvió titular indiscutible y jugó todo los partidos del cuadro de la UANL, quienes en ese torneo clasificaron a los Cuartos de Final y se vieron eliminados por el América.

En los últimos dos torneos (Apertura 2014 y Clausura 2015), el futbolista michoacano se convirtió en uno de los pilares del sistema del ‘Tuca’, ya sea como lateral o como centrocampista, resaltando por su capacidad defensiva, pero sobre todo a la hora de irse al ataque, donde se hizo evidente su gran golpeo de larga distancia y la buena circulación de balón.

En este comienzo del 2015, ‘El Pollo’, como le apodaban en Zamora, ha sobresalido aún más con el conjunto nicolaita, pues no solo disputa el campeonato mexicano, sino que también participa en la Copa Libertadores, y ha aportado goles a la causa felina; son tres goles en total en lo que va de ambos torneos, todos ellos desde larga distancia.

El futbolista formado en San Nicolás empezó su carrera en el Salamanca de Guanajuato, donde solo estuvo un año, de ahí paso a préstamo por 10 meses con opción a compra al equipo de Tigres, misma que se hizo valida después de convencer con buenas actuaciones.

Ahora ya en su primera concentración con el Tri de Miguel Herrera, el jugador universitario espera convencer al ‘Piojo’ para ganarse otra oportunidad y poder estar en algunas de las dos Selecciones que estarán en Copa América y Copa Oro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!