Horarios

Javier Aguirre advierte el riesgo de sacar al Tri del Azteca. Foto: Getty Images

Javier Aguirre advierte el riesgo de sacar al Tri del Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Aguirre Onaindía, es un técnico con demasiado conocimiento sobre   como se maneja a la Selección Mexicana de fútbol, pues vivió dos etapas distintas en el banquillo del Tri llevándolo a los Mundiales de Corea-Japón 2002 y  Sudáfrica 2010. Quizá por ello nadie como él para opinar sobre la iniciativa que la Federación Mexicana de Fútbol estudia para que el representativo azteca dispute sus partidos como local del hexagonal eliminatorio de CONCACAF jugando fuera del Estadio Azteca.

Entrevistado por un popular diario deportivo de México, “El Vasco” dio su opinión acerca de las implicaciones quid podría tener el hecho de que el Tri no aproveche las condiciones que le brinda jugar en el estadio de mayor capacidad en el país.

"Se corre un riesgo. Con todo el respeto, no es lo mismo una plaza como Pachuca, como León, como Monterrey. Yo viví en el Mundial salir del Azteca y fue muy duro”, señaló.

 

Y es que en su momento Javier Aguirre cedió ante los intereses de los federativos por disputar algunos partidos de México fuera del Azteca bajo el argumento de acercarlo más a la afición de la provincia. Sin embargo, el equipo lejos de lucir, por momentos, se desplomó pese a tener la localía frente a sus rivales.

De acuerdo con Aguirre, lo que requiere el conjunto azteca es ligar un par de buenas actuaciones para que recobre la confianza, pues tiene el mejor nivel futbolístico en muchos años.

Osorio fue muy ético, muy profesional, dio la cara, pidió disculpas. Está trabajando bien. Los números son impresionantemente buenos con el profesor. Creo que México, con un par de buenos resultados, un par de buenas actuaciones, seguramente pasará página”, expresó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!