Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
 Ricardo Antonio La Volpe figura entre las opciones para convertirse en técnico de la Selección Mexicana. Foto: Getty Images

Impulso de La Volpe al Tri, asunto de promotores

CIUDAD DE MÉXICO.- A río revuelto, ganancia de promotores. Por lo menos así se ajustaría el refrán en el fútbol mexicano donde los promotores son quienes promueven y le tienden la cama a los técnicos que más les conviene.

Ante la incertidumbre que surgió luego de que Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli descartaron la primera oferta que les hicieron para hacerse cargo de la Selección Mexicana, el teléfono móvil de Decio de María comenzó a sonar, pues por lo menos dos promotores le pusieron en la mesa los nombres de Manuel Lapuente y Ricardo Antonio La Volpe.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El tiempo se le vino encima al Tri

En lo que se refiere éste último hay un gran interés por regresarlo al banquillo nacional ya que junto con él arribarían futbolistas que hoy por hoy nisiquiera están contemplados para jugar en el Tri.

De concretarse, en menos de seis el estratega argentino le daría la vuelta a un capítulo oscuro en su carrera luego de que fue acusado de agredir sexualmente a una podóloga que trabajaba en Chivas, situación que lo tuvo varios meses congelado sin derecho a dirigir hasta que llegó a un "acuerdo" y renunció a una indemnización que debía pagarle el Club Guadalajara.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Manuel Lapuente se sube la barco para dirigir al Tri

Cabe señalar que hasta Carlos Hugo López Chargoy, dueño de Jaguares Chiapas, promueve a La Volpe en el Tri, pero esto tampoco es obra de la casualidad, pues su equipo no ha respondido a las expectativas de tener un técnico de tanto prestigio y tan costoso para la nomina.

La realidad es que Jaguares atraviesa por un delicado momento luego de adeudarle más de dos meses de salario al plantel, además de haber roto su relación con el gobierno del estado y por ende con los apoyos económicos que le daba a través de subsidios.

Todo a punta a que si La Volpe regresa al Tri se presentaría algo así como una carambola de tres bandas:

1) El argentino terminaría por limpiar su imagen y elevaría su cotización en el mercado del fútbol.

2) Un promotor volvería a tener el control absoluto de los jugadores que llegarían al Tri.

3) Jaguares de Chiapas sacaría del problema a los federativos al ceder a su técnico y éstos se olvidarían o cubrirían los adeudos que el equipo tiene con la mayoría del plantel.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!