Horarios

Herrera y El Tri pueden ser sancionados por proselitismo

CIUDAD DE MÉXICO.-En lo que fue una jornada electoral complicada para México, el fútbol no se salvo, y es que el entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, junto a algunos seleccionados nacionales, violaron una de las disposiciones del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol al escribir en redes sociales su simpatía por un partido político.

En este documento dentro del Capítulo II, Artículo 7 se señala que se deben evitar dar a conocer sus preferencias en este ámbito.

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

Esta situación también podría afectar de manera más directa a la FEMEXFUT, ya que en el Código de Ética de la FIFA, en específico en el Artículo 14 también se señala que este tipo de acciones son reprobables.

“En sus relaciones con instituciones gubernamentales, organizaciones nacionales e internacionales, asociaciones y agrupaciones, las personas sujetas al presente código tendrán la obligación de mantener una posición política neutral”.

Previo al duelo ante Brasil, Herrera hizo un llamado en su cuenta de Twitter para votar en favor del Partido Verde Ecologista.

Junto a él, los seleccionados nacionales, Oribe Peralta y Marco Fabián también externaron su apoyo a este partido, situación que provocó especulaciones acerca de si hubo alguna recompensa económica por estas muestras de empatía con el partido político.

 

Estas acciones pueden derivar en una multa por parte del Instituto Nacional Electoral, ya que el caso es similar al que vivió el boxeador, Jan Manuel Márquez, quien por solo portar en su calzoncillo de combate el logotipo del PRI, fue sancionado por casi 30 mil pesos ya que fue en época electoral.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!