Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Herrera: "Podemos llegar a la fina de la Copa América”

MÉXICO, DF.- La tarea para Miguel Herrera, Director Técnico de la selección nacional mexicana, en este 2015 es difícil. La carga de trabajo es complicada y se tienen dos torneos en puerta que resultan muy importantes. El Piojo esta confiado en poder hacer un buen papel en ambas competiciones y se muestra seguro de esto.

El “Piojo” confirmó que la prioridad es la Copa de Oro, ya que ésta da medio pase a la Copa Confederaciones, el cual se deberá disputar contra Estados Unidos en caso de ganar la edición 2015 de la Copa Oro:

ARTÍCULO: Miguel Herrera asume como una obligación ganar Copa de Oro

La tenemos que ganar si o si, no tenemos alternativa, de lo contrario nos podemos ir despidiendo de la Confederaciones”, declaró el Téncnico nacional.

Confirmó que todavía no está seguro de los jugadores que conformaran cada selección, pero aseguró que ambas escuadras competirán y deberán desempeñar un buen papel en todas las competiciones:

“Todavía tengo una maraña de nombres, no se que jugador va a jugar en que equipo, pero la realidad es que tenemos la calidad para competir en ambos torneos”.

Sabe que la Copa América será muy competida, pero confía en que su equipo pueda llegar a estar en los primeros lugares:

“ Creo que podemos llegar a estar en los primeros puestos, podemos llegar a la final”.

Ensalzó la calidad de equipos como Brasil, Argentina, Chile y Colombia, pero Herrera esta seguro que el desempeñó de su equipo será muy bueno.

Los calendarios de Copa América y Copa de Oro no se empalman, pero si están muy cercanos, esto complica todo el tema de los convocados y el préstamo de los jugadores por parte de sus clubes. Herrera tiene definido el destino de su cuerpo técnico: “Yo voy a la Copa América a terminarla, de ahí nos integramos a la selección del Copa de Oro”.

Confiado, tranquilo y muy optimista es como se muestra Miguel Herrera acerca del futuro de la selección nacional mexicana tanto en Copa América como en Copa Oro. No será hasta el mes de mayo cuando sepamos la convocatoria que dictaminará que equipo disputaría la justa de CONMEBOL y cual la de CONCACAF.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!