Horarios

VIÑA DEL MAR, Chile.— México jugará la Copa América con "un equipo sólido" y con la meta de alcanzar al menos la final del torneo, afirmó el lunes el técnico Miguel Herrera poco antes del sorteo de grupos.
 
Como ha sucedido en todas las ediciones desde 1993, México fue invitado por la Conmebol para disputar el campeonato de selecciones de Sudamérica. El "Tri" acudió al torneo de 2011 en Argentina con un plantel alternativo, reservando a sus mejores jugadores para la Copa de Oro de la CONCACAF, y fue eliminado en primera ronda con un pobre desempeño.
 
"La selección que venga acá será la selección mayor. No es A ni B, o sea, un equipo sólido", señaló Herrera. "Vamos con la obligación de que la representación de México sea de alto nivel y llegar a la final es nuestro objetivo".
 
El seleccionador de México, Miguel Herrera, aseguró hoy que su país presentará en la Copa América "un equipo competitivo", pese a la cercanía de fechas entre el torneo y la Copa Oro de la Concacaf.
 
"Ahora tenemos la libertad de traer un combinado muy competitivo", afirmó 'el Piojo' Herrera tras el sorteo de la Copa América en Viña del Mar.
 
"Hoy por hoy estamos con los jugadores que juegan en Europa y los que están consagrados en el balompié. Vendremos con la selección mexicana y no con un equipo A o B, como se ha dicho", añadió.
 
México quedó emparejado en el grupo A y debutará el 12 de junio frente a Bolivia en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
 
El 15 de junio los dirigidos de Miguel Herrera se enfrentarán con la selección de Chile en el estadio Nacional de Santiago y cerrarán el 19 de junio frente a Ecuador en el estadio El Teniente, de Rancagua.
 
"Me preocupa Chile, que es un equipo que sabe con la pelota, que tiene buena presión", dijo.
 
Chile y México empataron 0-0 el pasado septiembre en un amistoso jugado en Estados Unidos.
 
"Si logramos quitarles la pelota tendrán complicaciones. Aparece como un favorito considerando que serán locales y habrá un estadio lleno apoyándolos", declaró. 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[