Horarios

Fútbol mexicano es investigado por presunto amaño de partido

CIUDAD DE MÉXICO.- Las investigaciones del FBI por corrupción en el fútbol continúan, ahora el balompié mexicano es el que se encuentra bajo la lupa, luego que se sospecha la existencia de sobornos en la organización de la Copa Oro del 2003, así como del partido entre la selección azteca y su similar de Trinidad y Tobago, correspondiente al hexagonal final para el Mundial 2006.
 
 
Según información de Diana de Saracho, corresponsal de Radio Centro en Washington, en las declaraciones de Chuck Blazer, exsecretario general de CONCACAF, involucra a directivos del fútbol mexicano, como Justino Compeán, quien se desempeñaba como tesorero de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), así como Alberto de la Torre, presidente del organismo.
 
Otros funcionarios de la FMF que estarían inmersos son, Gonzalo Fernández, Secretario General y Guillermo Cañedo, presidente de la Organización de la Televisión Iberoamericana.

 
El partido que estaría en investigación, sería el último del hexagonal para la copa Mundial de Alemania 2006, en donde México llegaba clasificado, mientras que Trinidad y Tobago necesitaba un triunfo para obtener su boleto.
 
El equipo mexicano, que era dirigido por Ricardo La Volpe, se presentó con un cuadro plagado de de suplentes y al final los trinitarios se llevarían el triunfo por 2-1 y avanzaría al único mundial en su historia.
 
Dicho encuentro levantó muchas suspicacias, más aún cuando el mismo La Volpe se refirió a ese partido como que se fue para evitar más problemas y se especuló que habría servido para evitar una sanción por los casos de dopaje positivo de Salvador Carmona y Aarón Galindo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!