Horarios

Femexfut acata decisión de los clubes para JJOO y Copa América

CIUDAD DE MÉXICO.- A 100 días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Selección Mexicana de fútbol aún está llena de dudas sobre lo que se podrá aspirar en esta justa veraniega.

El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, habló en exclusiva para NBC Deportes, sobre como se hará la lista final para decidir que elementos irán a Juegos Olímpicos y a Copa América.

"La posibilidad de que un jugador o varios, disputen tanto Juegos Olímpicos como Copa América, no depende de nosotros sino de sus equipos, la ventaja es que son eventos que no se empalman, en la Federación estamos gestionando esa posibilidad, pero hay muchos factores que están en juego, entre ellos lo que digan sus respectivos clubes".

Aceptan en el Tri Sub-23 que les falta nivel

Este entusiasmo de ir a alguno de estos torneos de verano, lo han mostrado distintos jugadores, entre ellos, el futbolista del Benfica, Raúl Jiménez, quien el pasado lunes aseguró tener el permiso de su equipo para asistir a Río. Ante esto Cantú respondió que se agradece la intención, pero eso no asegura nada.

"Ningún jugador tiene ventaja para ir a ninguno de los torneos, estamos trabajando para preparar bien al equipo, el caso de Rául Jiménez me agrada mucho, esa disposición para ir se agradece, pero quien lo decidirá será Raúl Gutiérrez, que se adelanten con los permisos no garantiza nada".

Chivas es uno de los equipos que mas ha aportado al Tri en distintas categorías, por lo que Cantú espera que esta ocasión no sea diferente, pero aún hay factores que no están en sus manos.

"Antes de dar la lista de convocados, hay que ver como termina la Liga MX, ver quien califica y quien no, y de acuerdo a estas circunstancias tomar una decisión, al igual que los torneos internacionales, y cuando suceda podríamos hacer un planteamiento sobre quien interesa para el Tri".

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!