Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Federativos no ven como fracaso la campaña contra grito de pu...

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, aseguró que no ha sido un fracaso la campaña que iniciaron para erradicar el famoso grito de “pu..”, a pesar que el martes pasado sonó con mayor fuerza.
 
“He leído que fue un gran fracaso esta campaña y yo te diría que el primer objetivo para nosotros es concientizar, es al revés porque todo mundo está hablando de eso y eso es lo primero que necesitamos. Cuando hay un problema no lo puedes atacar si primero no se habla de él”, declaró Cantú.
 
Durante el partido que sostuvo México frente a Canadá en el estadio Azteca, la afición que se dio cita grito en todo momento la famosa grosería, cuando el portero visitante realizaba un despeje.
 
La FIFA podría aplicar severas sanciones a la Federación Mexicana de Fútbol, si no termina con el grito, que para su criterio es homofóbico.
 
“El concepto de unión de afición en un grito a favor de su equipo, eso sí nos encanta; el hecho de que se tome esta palabra, el hecho de que griten ¡puto! pues no nos encanta. ¿Hay mejores?, seguro que sí hay mejores”, añadió.
 
Finalmente, el directivo aseguró que no tienen planeada algún tipo de sanción a los estadios donde se emita esta acción, luego de aclarar que se trata de educar y no de “domar” a los aficionados.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!