Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Foto: NBCDeportes.com/Randy Romero

En México se van satisfechos con el desempeño ante Costa Rica

ORLANDO, Florida.- Aunque no se van del todo contentos, el estratega de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, indicó que su equipo se va satisfecho, destacando su reacción en la segunda mitad, que les valió salvar el empate ante Costa Rica este sábado en el Citrus Bowl.

ARTÍCULO: Revive el partido en nuestra experiencia interactiva

Quisimos probar una alineación. Sinceramente en el primer tiempo no nos fue nada bien… sino tienes la pelota no puedes atacar; a pesar de irnos con un 2-0 al vestidor me parece que nos fuimos tranquilos sabiendo que teníamos que hacer para modificar, sacamos gente arriba para empezar a tener la pelota para empatar. Al final pudimos ganar el partido”, declaró en conferencia de prensa.

ARTÍCULO: "Chicharito" llegó a 40 goles con el Tri

Aunque reconoció que hubo deficiencias al probar con tres atacantes desde el inicio, sabe que la presión por ganar siempre es importante, por lo que no tienen pretextos para los siguientes partidos.

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

“Todo este plantel viene de vacaciones completo y no es ningún pretexto, estamos tratando de llegar al nivel óptimo que buscamos físicamente; por supuesto se ve que todavía no estamos pero afortunadamente todavía no empieza el torneo (Copa Oro), todavía tenemos 15, 18 días para llegar al torneo bien”, agregó.

Aunque las actuaciones de Héctor Moreno y Guillermo Ochoa no fueron las esperadas, el técnico mexicano defiende a sus pupilos y a su línea de cuatro defensores, a pesar de no estar muy familiarizado.

Foto: Randy Romero/NBCDeportes

Me gustó cómo funcionó y si necesitamos jugar con cuatro lo haremos, lo hemos trabajado”, finalizó.

Pese a esta variante del “Piojo”, el capitán del Tri, Andrés Guardado, defiende ambos parados, ya que consideró que estos retos les demuestran que están bien físicamente.

Foto: Randy Romero/NBCDeportes

En el primer tiempo no supimos adaptarnos a la pequeña variante táctica que nos puso Miguel, pero para eso son estos partidos, para probar. Fue un gran partido de preparación.

Foto: Randy Romero/NBCDeportes

“Lo bueno es que Miguel está sabiendo modificar en ciertos momentos de los partidos para ver qué formación puede funcionar y hoy se reflejó; jugamos 4-4-2 en el segundo tiempo y jugamos muy bien, pasamos por encima de Costa Rica, demostramos que estamos bien”, mencionó el jugador del PSV holandés, al mismo tiempo que ponderó el funcionamiento del Tri.

Foto: Randy Romero/NBCDeportes
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!