Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
El Tri, Cuba, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Foto: Mexsport

VERACRUZ, México- Cuba mostró más de lo esperado en la semifinal a México y estuvo a dos minutos de firmar un fracaso Tricolor, pero un gol agónico de Raúl López envío todo a penales donde la maldición no apareció para el equipo nacional, aunque el final fue verdaderamente cardíaco.

México en la primera parte se mostró inoperante y con una falta de creatividad que le generó únicamente dos llegadas claras de gol. La primera con un remate a centímetros de la línea de meta de Erick "El Cubo" Torres, quien no pudo contactar bien el balón, permitiéndole al arquero cubano sacar el balón a una mano sobre la línea.

GALERÍA: El agónico pase de la Selección Mexicana frente a Cuba

La segunda llegó casi en el final del primer tiempo, con un desborde de Torres por derecha que no pudo definir con un disparo al arco, mandando el balón a un costado. Ambas jugadas llegaron después de la primera media hora, reflejando el juego del conjunto cubano, esperando un error para contragolpear  y acompañado de una fuerte marca en medio campo.

En la segunda parte el conjunto caribeño logró llegar por primera vez al arco defendido por Lajud, con un disparo potente que el arquero de Tijuana atajó de gran forma. México mantuvo la posesión de la pelota a su favor, pero seguía sin mostrar creatividad para poder generar jugadas de gol.

REACCIÓN: Raúl Gutiérrez: "Nunca dejamos de intentar"

Conforme avanzaba el reloj, el conjunto del "Potro" Gutiérrez se iba mostrando, pero más desesperado, y al mismo tiempo iban quedando expuestos atrás para un contragolpe. Torres perdonó por tercera ocasión en un remate de cabeza que salió apenas por encima del travesaño.

México cerró el tiempo regular jugando en el área cubana buscando desesperadamente el gol de la diferencia, el cual se negó de milagro a un minuto del final, cuando en un tiro de esquina el balón cruzó toda el área sin encontrar rematador. El partido tuvo que llegar a los tiempos extra.

La sorpresa llegó al 96', donde Cuba encontró con un disparo de Yordan Santa el primer gol de la noche, venciendo a Lajud por abajo al minuto 96. El festejo de los cubanos fue eufórico y México no alcanzó a reaccionar en el primer tiempo extra.

Con 15 minutos de vida, la desesperación aumentó en los mexicanos pero la misma les consiguió un penal aunque también le nubló el juicio a Espericueta, quien mandó el balón justo a la dirección en que se lanzó el arquero, pero no contó con la misma suerte en el último minuto, cuando Raúl López de forma agónica definió el empate con un golazo de tiro libre al 119'.

Luego del penal fallado de Espericueta, llegó la definición desde los once pasos para obtener a un ganador. El mismo Jonathan abrió la serie y de gran forma logró sacarse la espina del error abriendo la serie con el gol. Adrián Diz se encargó de igualar todo. Salcedo, delantero de la MLS, volvió a adelantar al Tri con un potente disparo al ángulo izquierdo.

El cubano Labrada aumentó el dramatismo al vencer a Lajud con un espectacular disparo, engañando al arquero. Con un remate débil y por abajo, Bueno engañó al arquero cubano para definir el 3-2. El siguiente en cobrar fue el cancerbero Sánchez, quien venció a su contraparte sin problemas.

Uno de los mejores cobradores de México, Armando Zamorano, firmó el 4-3 con un disparo al ángulo inferior derecho. El delantero Reyes festejó el 4-4 engañando a Lajud, dejando todo en el quinto disparo donde un error sentenciaba al otro.

El anotador del empate, Raúl López, engañó bien a Sánchez para definir el 5-4, obligando a los cubanos a anotar el siguiente para mandar todo a muerte súbita. Jonathan de forma drámatica envió todo a lo que nadie deseaba, engañando al arquero Tricolor.

Hernández tomó vuelo desde la línea del área grande y lentamente definió el 6-5. Rosales igualó nuevamente y el turno era de los capitanes. Hedgardo Marín mostró carácter venciendo con potencia a Sánchez quien alcanzó a acariciar el esférico. La presión terminó por comerse al séptimo rematador, Collado, quien cobró débil, permitiéndole a Lajud atajar.

Así de forma dramática México aseguró medalla y buscará la de oro ante Venezuela en la final, mientras que Cuba y Honduras pelearán por el bronce. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[