Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Selección Mexicana Femenil, U.D. Hugo Sánchez

VERACRUZ, México.- En el cierre de la Fase de Grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Boca del Río, Veracruz, la Selección Mexicana Femenil superó de último momento por la mínima a Haití, que le complicó el partido a las locales, ya que llegaba como tercero del Grupo A con una unidad y con el objetivo de aspirar a una medalla.

Para este partido, Leo Cuéllar no se guardó nada y envió al cuadro estelar comandado por Charlyn Corral, Nayeli Rangel y Maribel Domínguez, buscando esos tres puntos que las metiera de lleno a las Semifinales, pese a que llegaban como primer lugar del sector con cuatro unidades.

El cotejo inicio con un ritmo semi lento, ambos equipos intentaron buscar la posesión del balón, aunque en los primeros minutos de juego no se hicieron daño y mantuvieron el cero en el marcador.

Durante el primer tiempo, el Tri encontró más la portería rival, tuvo más ocasiones de peligro, pero no pudieron ser contundentes y abrir el marcador.

En el segundo tiempo, la tónica del partido fue la misma, las aztecas siguieron dominado y teniendo el balón en la portería de Haití, buscando ese gol que les permitiera mantenerse en el primer lugar.

En los últimos 10 minutos no se veía como pudieran ganar de último minuto, y a cuatro del final, Stephany Mayor logró abrir el marcador y poner el tanto que les daba la clasificación a la siguiente ronda.

Por su parte, Colombia goleó a Trinidad y Tobago por 7-0 con doblete de Katerin Fabiola Castro y también se clasificó para la ronda semifinal.

La colombiana Katherine Arias abrió el marcador al seis; Carolina Ospina, de penalti, aumentó al 18; la trinitaria Lyesha Ollveirre, anotó en su propia meta al 32; un minuto más tarde marcó Ingrid Vidal y luego vinieron los goles de Castro al 77 y al 79 y de Hazleydi Rincón al 90+3.
 
Tanto Colombia como México esperan la clasificación del primero y segundo lugar del grupo B para conocer a su rival en la fase de los cuatro mejores.

Mañana, en ese sector, se enfrentan Costa Rica-República Dominicana y Venezuela-Nicaragua; Costa Rica es líder con seis unidades y le siguen Venezuela y Nicaragua con tres puntos.

Tras este resultado, el Tri Femenil llegó a siete puntos, los mismos que Colombia, que se llevó el liderato por diferencia de goles.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[