Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Continúa sin definirse quién será el nuevo técnico de la Selección Mexicana. Foto: Getty Images

El tiempo se le vino encima al Tri

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin que todavía no se haya definido quién será el nuevo técnico de la Selección Mexicana, antes del domingo alguien en la Federación Mexicana de Fútbol deberá enviar las solicitudes pertinentes a los clubes europeos para que cedan a sus jugadores mexicanos durante la próxima fecha FIFA.

"Un periodo internacional es un periodo de nueve días, que comienza el lunes por la mañana y termina el martes por la noche de la semana siguiente, reservado para actividades de los equipos representativos", señala el reglamento de la FIFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Miguel Herrera declaró ante autoridades mexicanas por tuits políticos

México tiene pactados dos duelos amistosos frente a Trinidad y Tobago y Argentina, el 4 y 8 de septiembre respectivamente, pero hasta el momento carece de un técnico que tome el lugar de Miguel Herrera, cesado hace un par de semanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manuel Lapuente se sube al barco para dirigir al Tri

El reglamento de FIFA es claro al indicar que existe un plazo límite para que los clubes reciban una solicitud formal de los representativos nacionales y de esta manera se pongan los a disposición los futbolistas.
 
"La asociación que desee convocar a un jugador deberá hacerlo por escrito al menos 15 días antes del primer día del periodo internacional", establece.

Con el tiempo encima y ante la caída en las negociaciones con técnicos como Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, las escasas opciones para salir al paso en los encuentros de preparación previamente pactados son nombrar a un técnico interino que puede surgir de los entrenadores que dirigen a las selecciones inferiores o bien que el propio Decio de María sea quien redacte las solicitudes para llamar a los jugadores que el considere idóneos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!