Horarios

Foto: Getty Images

El “Tecatito” Corona agradece haber emigrado a Europa

MÉXICO.- Han pasado casi dos años desde que Jesús Manuel Corona, mejor conocido en México como el “Tecatito” emigró al fútbol europeo dejando al Club Monterrey con un mal sabor de boca, pues la directiva de los Rayados intentó frenarle su salida quizá por lo que se pretendía que aportara al equipo, o bien, por que éste buscó negociarlo a un precio más elevado del que el propio jugador y representante se llevaron al final.

Desde agosto de 2013, cuando el futbolista oriundo de Hermosillo, Sonora, firmó un contrato por cuatro años con el FC Twente de Holanda, han pasado muchas cosas buenas y malas tanto para él, como para el club que lo debutó en la Liga MX y hasta en la Selección Mexicana en la que se vislumbraba muy complicado su retorno.

En lo que se refiere al Monterrey, su rendimiento y días de gloria se han venido abajo con técnicos que han entrado y salido del plantel con más pena que gloria.

Un caso muy distinto es lo que ha vivido el “Tecatito” en su aventura por Europa a la que también sumó a su esposa e hijo.

“Tenía que madurar, hoy vengo haciendo bien mi trabajo. Me sucedieron cosas buenas y malas, pero mi camino se enderezó y me siento muy feliz”, confiesa.

A sus 22 años y con un futuro muy prometedor, Corona deja en claro que su deseo es echar raíces en el fútbol holandés.

“Me han tratado muy bien, aunque al principio no jugaba nunca hubo desigualdad, los aficionados me apoyaban. La verdad es que en Twente me siento como en casa y por ello espero seguir aquí un largo rato”.

Las buenas actuaciones de Jesús Corona no sólo lo están consolidando con su equipo sino que además le reabrieron las puertas de la Selección Mexicana y muy probablemente figuré en la convocatoria de Miguel Herrera para disputar la Copa Oro.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!