El Rose Bowl, amuleto para la Selección Mexicana

PASADENA, California.- El Rose Bowl ha sido un amuleto para la Selección Mexicana en partidos oficiales, ya que nunca han perdido en ese estadio.

Históricamente, esta sede parece jugar del lado del representativo azteca y aunque en el primer juego disputado allí los verdes cayeron por la mínima diferencia, se trató de un duelo amistoso de cara a la Copa del Mundo de 1994, por lo que México no jugó al cien por ciento tratando de evitar lesiones. Sin embargo, en partidos oficiales, de las tres veces que se han enfrentado, el Tri ha ganado dos y empatado uno.

El primer partido oficial disputado en el inmueble de Pasadena, California, se dio en 1996 en la Copa USA, organizada por el país del norte para difundir el balompié en tierras estadounidenses. El marcador final fue 2-2, con goles de los mexicanos Rafael “Chiquis” García y Cuauhtémoc Blanco. Con este empate, los aztecas se llevaron el trofeo a sus vitrinas al obtener un punto más que Estados Unidos e Irlanda, sus más cercanos perseguidores.

El segundo encuentro en el que México enfrentó al equipo de las "Barras y las Estrellas" en el Rose Bowl, también fue en la Copa USA, pero en su edición de 1997. En ese partido México se impuso 2-0 con goles de Luis Roberto Alves “Zague” y Alberto García Aspe. El combinado azteca nuevamente se llevó la corona ese año.

El tercer y último encuentro disputado entre el Tri y Estados Unidos en Pasadena, fue en la Copa Oro de 2011, juego en el que México ganó 4-2. Los goles fueron de Pablo Barrera (2), Andrés Guardado y Giovani Dos Santos. Con esa victoria, México amarró su pase a la Copa Confederaciones 2013.

Si este sábado se repite la historia, México conseguiría nuevamente su pase a la Copa Confederaciones en el Rose Bowl, una cancha que hasta ahora le sienta bien para enfrentar a Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A Bradley no le acongoja "no ser local" en su propia casa

Donovan pide destitución de Klinsmann si pierde ante México

Ricardo Ferretti no se preocupa por Estados Unidos

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!