Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El plan del “Piojo” para Rusia 2018

MÉXICO, DF.- Las últimas decisiones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y de la Liga MX, en donde se ha dejado crecer el número de jugadores no nacidos en el país, cada equipo puede alinear hasta cinco elementos extranjeros, sin embargo, también puede contar con un número indeterminado de naturalizados en el terreno de juego.
 
Ante esta dramática situación, el “Piojo” ha señalado que dicha práctica afectará a mediano plazo al combinado mexicano, pues cada vez son menos los jugadores nacionales en el menú de la Primera División.
 
Miguel Herrera, como seleccionador nacional protege sus intereses y ha dado a conocer su plan de cara a la Copa Mundial de Rusia 2018.
 
El estratega señaló que juntará a dos generaciones triunfadoras y que fueron campeones mundiales sub 17.
 
“En este preciso proceso se juntan generaciones triunfadoras: dos campeones del mundo sub 17, que ya una llegará con 29 y 30 años algunos jugadores, y la otra con 23 y 24 años, ya con bastante camino bien hecho”, dijo el timonel.

 
 
Herrera también destacó al equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, un grupo que cuenta con integrantes “que ya prácticamente son jugadores de primera división”.
 
El “Piojo” no tardará en poner en marcha su plan, toda vez que se le vienen un par de competiciones de primer nivel, los cuales prácticamente se empalman, que son Copa de Oro y Copa América.
 
Para nadie es un secreto que el objetivo principal será la Copa Oro, la cual otorga medio boleto a la Copa Confederaciones y que el otro medio boleto ya lo tiene en la mano Estados Unidos, por lo que México, primero tendrá que ganar el próximo certamen y luego jugar un repechaje contra su vecino del norte.

 
En lo que respecta a la Copa América, es un evento con mayor escaparate pero que no le entrega un “premio” a México, cosa que orilla a Miguel Herrera a conformar una selección de menor nivel y donde podrá poner en marcha su plan, que dicho sea de paso, es coherente y con mucha lógica ante la actual situación del fútbol mexicano.
 
En papel suena muy bien, sin embargo, la mayoría de esos jugadores que fueron campeones mundiales, se han perdido en el camino ante la proliferación de jugadores extranjeros. Quizá dentro de unos años cuando se vuelvan a juntar dichos eventos, veamos una selección plagada de elementos nacionalizados.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!