Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El “Piojo” preocupado por tanto naturalizado

MÉXICO, DF.- El técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel Herrera, se mostró preocupado por el número de extranjeros que militan en la Liga MX y aseguró que en un futuro esto afectará al Tri.
 
"Ahorita no, pero sí tenemos que estar conscientes de que probablemente para el siguiente Mundial sí va a estar más difícil", explicó el 'Piojo'.
 
 
En el presente torneo de Clausura 2015 militan más de 140 jugadores no nacidos en México en los 18 equipos que conforman la Primera División.
 
El estratega, que asistió como padrino a una carrera atlética organizada por el Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México, pidió estar más "conscientes" de lo que puede implicar que cada vez haya más futbolistas naturalizados en la Liga MX, sobre todo cuando se trate de armar un equipo de cara a competencias como un Mundial.
 
Tanto jugador no nacido en México al final le cierran la puerta a los futbolistas jóvenes, pues en divisiones inferiores las cosas se están haciendo de buena manera y un ejemplo claro es lo que hizo la Sub 20.
 
“La muestra es que los Sub 20 acaban de conseguir el pase al Mundial, tienen un récord impresionante de que en los últimos tres torneos llevan 15 partidos sin perder, con 50 y tantos goles a favor y siete u ocho en contra, así que están levantando la mano para buscar un puesto en un equipo de Primera División, ojalá tengamos la idea de que es importante jugar con mexicanos, sino en un futuro sí se va a ver afectada la Selección", añadió.
 
"Se les pone más complicado, no se tapa su salida porque de todos modos tienen que competir, aunque siempre hay que pensar que quien debe venir a competir es el extranjero, el que no es nacido en México, pero los muchachos están levantando la mano con estos triunfos y diciendo que aquí están", finalizó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!