El “Piojo” muestra apoyo a Ochoa, Layún y Hernández

MÉXICO, DF.- Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, se dio tiempo para hablar sobre la situación que viven algunos futbolistas nacionales en Europa, donde reiteró su rechazo a la decisión de Layún, así como la falta de actividad de Ochoa y Chicharito.
 
El “Piojo” concedió una amplia entrevista al programa Raza Deportiva de ESPN, en donde calificó como un “capricho” del técnico del Málaga la inactividad del Guillermo Ochoa.
 
"Me parece que ya es un capricho del entrenador, porque vemos a Memo que participa en los juegos y mantiene un gran nivel tanto con nosotros cuando viene a Selección como ahora que está jugando la Copa del Rey con Málaga. Si Kameni fuera un portero que estuviera extraordinariamente bien pues ni modo le tocó competir, pero creo que pasa más por ser un capricho del entrenador. Así somos los técnicos y hay que respetar las decisiones", declaró.
 
El estratega reiteró su rechazo a la decisión de Miguel Layún de ir a jugar a la Segunda División de Inglaterra, pues para su entender, el jugador ya “sufrió lo que tenía que sufrir”.
 
"Yo, Miguel Herrera, critique en lo personal, no como técnico de la Selección. Me parece que no es una buena decisión porque Miguel ya sufrió lo que tenía que haber sufrido. Cuando yo llegue al América el primero en la lista de transferibles era Miguel Layún y yo pedí que no se fuera. Lo hice jugar de titular, fue a la Selección con 'Chepo' por lo que venía haciendo y después fue a la Selección conmigo. Me parece que después de haber sufrido con la famosa expresión de que 'Todo es culpa de Layún' sin haber jugado un solo minuto en ese torneo y creo que sufrió de más y me parece que no es el momento de demostrar en Europa lo que en México ya hizo, ser titular en un equipo importante, ser capitán y ser titular con la Selección y jugar un Mundial", sentenció.
 
El “Piojo” aclaró que esta decisión no pone en riesgo su convocatoria al Tri, pues sabe lo que Layún le da en el terreno de juego.
 
Por otra parte, comentó sobre la poca participación de Javier Hernández con la escuadra de Real Madrid, sin embargo, la diferencia con Ochoa es que el “Chicharito” compite contra jugadores que son considerados entre los mejores del mundo.
 
"Desafortunadamente no ha tenido minutos en el campo de juego pero nosotros vemos que sus interescuadras, los trabajos a lo largo de la semana y siempre está compitiendo contra los mejores del mundo internamente y si no mantiene nivel elevado deja de ser un competir. Por lo que hemos escuchado de Ancelotti parece que el muchacho trabaja bien y mantiene un buen nivel y cuando entra a la cancha responde pero esperar que tenga más minutos aunque si Benzema, James y Ronaldo hacen goles pues la competencia está bastante buena", finalizó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!