Paul Aguilar, El Tri, Selección Mexicana, Selección Bielorrusa, Fútbol

MINSK, BIELORRUSIA.- El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera, anunció este domingo su once inicial para el partido del próximo martes frente al combinado de Bielorrusia, en lo que será su segundo compromiso de esta gira europea que terminará con la actividad del Tricolor en este 2014.

GALERÍA Así entrenó el Tri bajo cero

Una plantilla renovada, con el fin de observar a más jugadores, será la que pondrá Herrera ante el número 106 de la clasificación de la FIFA. Su objetivo, sacar conclusiones de cara a los equipos que formará para la Copa Oro y la Copa América que disputará México en 2015.

El cotejo, que se llevará a cabo en la Arena Borisov, tendrá la presencia de Alfredo Talavera (Toluca) en el marco, Hugo Rodríguez (Pachuca), Julio César “Cata” Domínguez (Cruz Azul) y Luis Gerardo Venegas (Atlas) en la defensa central.  Paul Aguilar (América), que será el único que repetirá de la alineación contra Holanda, acompañará a Miguel Ángel Ponce (Toluca) como responsables de las laterales derecha e izquierda respectivamente. Será la ya habitual línea de cinco que maneja el timonel tricolor.

El medio campo lo ocuparán Jonathan dos Santos (Villareal de España) en la contención, junto con Jesús Manuel “Tecatito” Corona (Twente de Holanda) y Alfonso González (Atlas) como carrileros. Los tres sustituirán a José Juan Vázquez (León), Héctor Herrera (Porto de Portugal) y Andrés Guardado (PSV de Holanda).

Fiel a su fórmula, “El Piojo” volverá a jugar con dos atacantes. Es por eso que el estratega azteca apostará por Giovani dos Santos (Villareal de España) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), atacantes que no han tenido una buena temporada con sus respectivos equipos en la famosa “Liga de las Estrellas”, La Liga de Española.

El equipo mexicano, que entrenó esta mañana en las instalaciones de la Federación Bielorrusa en la ciudad de Minsk, practicó con esta oncena en un interescuadras, donde el frío reinó en todo momento.

Este lunes el equipo partirá a Borisov por la vía terrestre, donde intentará aprovechar el trago amargo que Bielorrusia pasó en las Eliminatorias de la Euro, cuando fue derrotada en Huelva por la “Furia Roja” por tres goles a cero.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[