El "Piojo" al rescate de los europeos

MÉXICO, DF.- La última convocatoria del 'Piojo' Herrera para la próxima Fecha FIFA a finales del mes de marzo incluyó a prácticamente todos los jugadores que militan (porque muy pocos de ellos juegan) en el Viejo Continente y de nueva cuenta le dio la oportunidad a elementos que han estado viviendo meses de auténtica pesadilla en sus respectivos clubes.

Guilermo Ochoa: Definitivamente el mexicano más destacado en la Copa del Mundo, es un inamovible de Miguel Herrera pero en España ha sufrido horrores, desde su última convocatoria al Tri solo ha participado en 540 minutos con el Málaga.

Diego Reyes: Es clarísimo que Reyes es de los más consentidos por el 'Piojo' desde que militaba con el América. Diego solo ha jugado 270 minutos con el Porto desde que fue llamado por última vez a la selección y lo peor de todo es que NINGUNO ha sido en la liga.

Raúl Jiménez: Otro ex americanista que parece bajo la protección de Herrera en todo momento, aún con mínima participación con el Atlético de Madrid, el 'Piojo' lo considera en ritmo para enfrentar a Ecuador y Paraguay en la próxima fecha FIFA. Tiene 335 minutos jugados desde su última convocatoria.

Javier Hernández: Probablemente el caso más sonado y más lamentable para el fútbol mexicano es el del 'Chicharito', quien ha comido banca de fea manera desde su llegada al Real Madrid. Herrera rescata que Hernández tiene buena actitud y 'voluntad incesante' pero solo ha visto acción en 246 minutos desde su último llamado al Tri.

Inclusive Miguel Layún que llegó al Watford inglés en enero de este año tiene más del doble de minutos jugados (848) que Jiménez y más del triple que Reyes o el 'Chicharito'. Un dato que habla por sí solo.

Por otro lado, los mexicanos convocados con más acción en Europa son: Andrés Guardado (1802 minutos), Héctor Moreno (1563), Jonathan Dos Santos (1447) y Héctor Herrera con 1338 minutos desde sus últimas convocatorias a la Selección Mexicana.

¿Qué es lo que ocurre con las convocatorias de Herrera? ¿En verdad piensa que aunque vean prácticamente nula acción en sus clubes estos son los mejores jugadores disponibles? o tal vez quiere ayudarlos con estas convocatorias para que vean minutos internacionales y sus clubes vean 'de lo que se están perdiendo' Sígueme en Twitter: @larifadeltigre Fuente estadística: Diario Cancha.

Sígueme en Twitter: @larifadeltigre

 

Fuente estadística: Diario Cancha.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!