El partido 100 de “Rafa” Márquez fue contra Paraguay

MÉXICO, DF.- Rafael Márquez fue el octavo jugador que consiguió unirse al club de los 100 partidos portando la playera de la selección mexicana. Un club reservado para los más grandes del “Tri” como Claudio Suárez, Pavel Pardo, Jorge Campos, Gerardo Torrado, Cuauhtémoc Blanco, Ramón Ramírez y Alberto García Aspe.

La entrada de “Rafa” en tan selecta lista se dio en un partido en contra de la selección Paraguaya en Oaklando Coliseunm de California. Aquel partido terminó en favor del equipo mexicano, los cartones finales marcaron 3-1 al final de los 90 minutos.

En aquella ocasión los goles de los aztecas fueron hechos por dos jugadores que siguen en activo y que están actualmente convocados con la “Tricolor”. Javier “Chicharito” Hernández se hizo presente en dos ocasiones en el marcador y Andrés Guardado también puso su nombre en la lista de los anotadores.

Lamentablemente el “Kaiser Azteca” no pudo venir a la convocatoria de la selección mexicana por una lesión, pero seguramente estará alentando a la selección mexicana desde la concentración de su equipo el Hellas Verona en Italia. "Rafa" Márquez festejó su partido número 100 como seleccionado nacional en un partido en contra de Paraguay.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!