Horarios

El fútbol los reencuentra siete meses después

MÉXICO, DF.- Pareciera que ha pasado más tiempo desde que Javier “Chicharito” Hernández dejó la ciudad de Manchester para defender los colores del Real Madrid, pero apenas han pasado siete meses desde que se despidió de sus compañeros en el United.

El Chicharito llegó al Manchester United en 2010 y encontró en Antonio Valencia un compañero y amigo, quien sirvió para que el tapatío se adaptara a la vida británica. En los primeros meses de Hernández en Inglaterra, el ecuatoriano sufrió una terrible lesión en el tobillo que lo marginó de las canchas por seis meses. En ese tiempo la amistad se fortaleció.

A los Red Devils llegaron diferentes futbolistas de habla hispana, como el español David De Gea. Los tres hispanos fueron conocidos por la revista oficial del Manchester United, United Undercovered, como “The Three Amigos” al verlos todo el tiempo juntos.

Hernández Balcázar defendió a Valencia cuando el futbolista sudamericano no encontraba su mejor forma en mayo de 2013 como el mejor elemento del equipo durante todo el 2012: “No por accidente Toño Valencia fue el mejor jugador del año pasado. Sin estar en forma increíble fue fundamental para nosotros”. De la misma manera, el ecuatoriano defendió al mexicano al cuestionarse su estancia en el equipo de Manchester: “Si te pones a averiguar cuantas veces ha hecho la diferencia (con sus goles) es realmente increíble”.

Otro episodio de la vida de estos amigos ayudando a sus compañeros fue cuando Juan Mata pasó del Chelsea al United. El español llegó en enero de 2014 y un mes después se le preguntó por la adaptación que había tenido en el equipo. El campeón del mundo dijo que el tener compañeros que hablen el mismo idioma le hicieron más fácil asentarse: “David De Gea me ha ayudado a asentarse, lo mismo con Chicharito (Javier Hernández), (Antonio) Valencia y Rafael, todos hablan español, pero todo el mundo me ha ayudado”.

Ocho meses atrás, la unión entre ellos se demostró cuando el delantero Wilfried Zaha publicó en Instagram una fotografía en donde aparecía con Valencia, Chicharito y Mata en su visita a la Casa Blanca Estadounidense.

 

Visiting the White House ✌️ @juanmatagarcia @ch14_instagram @antoniovalencia2525

Una foto publicada por Wilfried Zaha (@longlivezaha) el

Este sábado se volverán a encontrar en un campo de fútbol, nueve meses después, defendiendo diferentes camisetas como cuando lo hicieron en Dallas, la última vez que se enfrentaron México y Ecuador. Curiosamente Valencia no ha podido anotarle a México y Hernández tiene a Ecuador como una de las selecciones a las que no ha marcado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!