Horarios

El Benfica da el visto bueno a que Raúl Jiménez asista a la Copa América y los JJOO

LISBOA, Portugal.- Raúl Jiménez podría asistir a los dos torneos en los que la selección mexicana participa este verano, tanto la Copa América Centenario como los Juegos Olímpicos de Río 2016. El delantero del Benfica ya ha preguntado por esa posibilidad a su club, que le ha dado luz verde, según confirmó el padre del jugador al diario "Récord" de México.

“Raúl fue a hablar con la gente de Benfica para decirles que en caso de ser requerido, le gustaría mucho participar en los dos torneos. Lo que le dijeron es que lo van a apoyar y le darían todas las facilidades”, explicó.

Además, el padre de Raul Jiménez apuntó que si el Benfica es campeón, el equipo portugués aún estaría más dispuesto a dejar que Raúl Jiménez juegue en Río 2016, puesto que no tendrían que disputar la previa de la Champions League. "Sí, porque ya es directo el pase a Champions, ya no juegan repechaje ni nada. No es una condición, que quede claro, pero si son tricampeones, vendría alegría, gusto y podría ser más fácil por ahí", remarcó.

Sin embargo, ahora faltará ver si la selección mexicana quiere convocar a Jiménez, tanto la selección absoluta con Juan Carlos Osorio al mando como la selección olímpica del "Potro" Gutiérrez. "En caso de que la selección y el "Profe" Gutiérrez lo tenga en cuenta, eso sería un avance, porque tuvo la plática con la directiva del Benfica", dijo el padre de Jiménez.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!