Horarios

De campeones con Dorados a seleccionados con el Tri

SAN ANTONIO, Texas.- Uno de los futbolistas que debutaron con la Selección Mexicana esta noche fue Mario Humberto Osuna, mejor conocido como “el Mono”. A sus 26 años, siete meses y 26 días tuvo sus primeros minutos gracias al llamado de Miguel Herrera. Sin embargo, hace dos años nadie imaginaría que representaría a México.

El 31 de octubre de 2012 se jugó la final de la Copa MX entre Correcaminos y Dorados. Esa noche, por parte de los sinaloenses estuvieron dos elementos que llamaron la atención: Javier Güemez y Mario Osuna. Después de un emocionante partido, los de Culiacán levantaron el trofeo, pero eso no quedaría ahí para estos futbolistas.

Después de varios años formados en la cantera del Gran Pez y ganarse su lugar en el primer equipo, ambos emigraron del equipo del Ascenso Mx. El primero fue el "Mono", quien un torneo después, en el Clausura 2013, se fue al Querétaro y debutó en primera división jugando contra León.

Javier Güemez se fue de Dorados en el Apertura 2014 a los Xolos de Tijuana. Debutó en primera división hasta la quinta fecha, cuando recibieron a los Pumas de la UNAM.

A pesar de ser más joven que Osuna, Güemez tuvo antes la oportunidad de debutar con el Tri, jugando contra Honduras y ha sido llamado constantemente por el "Piojo".

Este miércoles, el "Mono" tuvo su debut representando a México por 90 minutos, pero su participación no es producto de la casualidad. Osuna ha sido consistente con los Gallos Blancos, jugando en 66 partidos desde que llegó al club y ha anotado en cuatro ocasiones en el máximo circuito.

Javier Güemez y Mario Osuna son un ejemplo que el trabajo es lo que lleva a cualquier persona a alcanzar sus sueños. En poco más de dos años dieron un salto enorme en el fútbol mexicano y ellos seguirán luchando para mantenerse en el Tri.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!