Horarios

Guillermo Ochoa. Foto: Mexsport

Costoso empate para el Tri ante Honduras

HOUSTON, Texas.- La Selección Mexicana, previo a su debut en la Copa Oro 2015 ante Cuba, empató este miércoles sin goles con la Honduras de Jorge Luis Pinto en el NRG Stadium en partido amistoso, donde su delantero Javier “Hernández” salió lesionado de la clavícula, motivo por el cual podría perderse el torneo continental.
 
 
Aunque el duelo comenzó con dominio de Honduras, fue al minuto 26 cuando Carlos Vela puso a prueba la suerte del conjunto catracho, ya que un disparo larga distancia desde fuera del área del atacante de la Real Sociedad se impactó justo en el poste derecho de la portería de Donis Escober, en la que fue la primera jugada peligrosa de este compromiso.
 
 
El conjunto mexicano, que ahora jugaba con dos delanteros, con José Juan Vázquez en mediocampo y Carlos Esquivel como volante derecho tuvo un mejor juego a comparación del partido contra Costa Rica, aunque todo fue fruto de la gran actuación del “Bombardero”, que intentaba suplir la ausencia en el campo de Giovani dos Santos, que hoy estuvo en la banca.
 
 
Las ganas de Vela quedaban mermadas por la poca actividad de Héctor Herrera para generar jugadas a la ofensiva o la poca efectividad de Carlos Esquivel.
 
De esa manera, fue al minuto 33 cuando Carlos Vela volvió aplicar la misma fórmula del tiro de larga distancia con el mismo destino, el poste hondureño, sólo que esta vez rebotó. Ahí, en la trayectoria del balón, fue donde Javier Hernández la tuvo para contrarrematar, pero no estuvo bien perfilado. Minutos más tarde Hernández dejó ir una muy clara en un mano a mano ante el portero y otro poste de Carlos Vela tras un tiro libre.
 
Sin embargo, a cinco minutos del final, llegaron las malas noticias para el Tricolor. Javier Hernández cayó al césped tras un encontronazo con Maynor Figueroa, lo cual provocó un molestar en la clavícula del atacante mexicano, que lo obligó a dejar el campo y salir del estadio en una ambulancia para la parte complementaria. A la espera de un diagnóstico oficial, se cree que se trate de una fractura, la cual podría dejarlo fuera de la Copa Oro.
 
En lugar de Hernández entró Oribe Peralta, uno de los jugadores que jamás faltaban en el once inicial del Tri.
 
Para la segunda mitad, Giovani dos Santos entró al terreno de juego en lugar de Carlos Vela, para así apoyar a Oribe, que tenía muchas complicaciones para tener oportunidades de gol, ya que el equipo centroamericano metía fuerte la pierna y el portero Donis Escober estaba atento en cada trazo mexicano.
 
El ritmo decayó un poco, dándole facilidades a la “H”, que con el juego aéreo quiso proponer con sus revulsivos, pero los esfuerzos fueron en vano.
 
Al final México intentó buscar sobre la hora la victoria con un tiro libre de Giovani dos Santos que fue directo a la portería de Escober, pero solo fue la rúbrica de un típico y ríspido partido entre mexicanos y hondureños.
 
México llegó a siete partidos sin victoria, por lo que el inicio de la Copa Oro el próximo 12 de julio ante Cuba en el Soldier Field no luce muy alentador. Honduras debutará ante Estados Unidos el martes 7 de julio en el Toyota Stadium con la convicción de darle la vuelta a la página al mando de Jorge Luis Pinto. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!