Horarios

Con gol del “Chicharito” Hernández, México vence a Ecuador

LOS ANGELES, California.- La selección mexicana venció apenas por 1-0 a Ecuador, con solitario tanto del “Chicharito” Hernández, en choque amistoso celebrado en el Coliseo de Los Angeles, donde la figura del encuentro fue el arquero Jesús Corona, quien detuvo un penal, bajó la cortina y evitó el empate del cuadro sudamericano.
 
 
El partido arrancó con grandes emociones, pues apenas a los 2’, Felipe Caicedo por poco y vacuna al cuadro azteca, sin embargo, Corona salvó su portería con una atajada de primer nivel. Tres minutos más tarde fue Miller Bolaños quien perdonó y con tiro suave, dejó nuevamente que “Chuy” evitara el tanto de Ecuador.
 
 
La reacción de México llegó casi de inmediato, pues a los 13’ y sin la posesión del balón, Javier Hernández marcó un golazo. Frickson Erazo perdió el balón en la salida ecuatoriana ante la marca de “Chicharito” y el delantero del Real Madrid se perfiló de frente al marco de Alexander Domínguez. El goleador azteca disparó de derecha, casi cayéndose, y puso el balón en el poste izquierdo del guardameta, quien solamente vio cómo la esférica entraba angulada sobre su marco. Golazo del “Chicharito”.
 
 
Con esta anotación, “Chicharro” alcanzó los 39 goles en selección mexicana y sigue sumando para alcanzar al primer lugar en la historia, Jared Borgetti, quien en su etapa con el Tri hizo 46 tantos. Hernández está en segundo sitio, luego de rebasar a Cuauhtémoc Blanco, quien se quedó con 38, por los 35 de Luis “Matador” Hernández y los 33 de Carlos Hermosillo. 
 
 
Jefferson Montero, Walter Ayoví y Osbaldo Lastra intentaron crear peligro, pero se toparon constantemente con una pared mexicana, conformada por los centrales Diego Reyes, Héctor Moreno y Hugo Ayala.
 
A los 36’, Montero entró como cuchillo en mantequilla, pero Corona salió y achicó a tiempo para evitar una vez más el tanto del cuadro que dirige Gustavo Quinteros. Cinco minutos más tarde, Jefferson salió de cambio por lesión, dejándole su lugar a Ángel Mena.
 
El mediocampo mexicano pesó poco durante todo el encuentro. Tanto Héctor Herrera como el capitán Andrés Guardado y Juan José “Gallito” Vázquez no repercutieron, y fueron los hombres de ataque quienes tomaron la responsabilidad para el equipo del “Piojo”, quien como pocas veces, casi no reclamó a los árbitros y mostró mesura desde el banquillo.
 
 
A los 70’, un penal inexistente sobre Mena cometido por Reyes le dio a Ecuador la oportunidad de empatar; sin embargo, Jesús Corona evitó el tanto de Ecuador al detener el penalti mal cobrado por Bolaños. 
 
Fue hasta el minuto 73 cuando Herrera mandó su primer cambio. Le dio entrada a Javier Güemez y sacó al “Gallito” Vázquez; al mismo tiempo, Paul Aguilar fue amonestado por tremenda patada sobre Lastra.
 
Ecuador y México movieron más piezas. Fidel Martínez, de la UdeG, entró en lugar de Caicedo y Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid, ingresó en el sitio de Giovani dos Santos.
 
A diez minutos del final, Jiménez remató a contrapié un rebote que buscaba Hernández y tras un manotazo del arquero Domínguez, el balón pegó en el travesaño. Se salvaba Ecuador del 2-0.
 
Joao Rojas entró en lugar de Paredes a los 82’ y propició una amonestación para “Chicharito”, pues el goleador azteca lo detuvo en medio campo. 
 
Jurgen Damm debutó como seleccionado azteca al entrar de cambio por Héctor Herrera y en su primer balón propició la amarilla para Christian Noboa, quien lo fauleó cerca del vórtice del área del equipo sudamericano.
 
A los 92’, el “Piojo” sacó al “Chicharito” del campo y le permitió el acceso a Eduardo Herrera. El público no se cansó de aplaudir al anotador del único tanto del partido mientras el delantero de Pumas ni siquiera pudo tocar el esférico.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!