Horarios

Chicharito prefiere ir a la Copa América antes que los Juegos Olímpicos de Río 2016

LEVERKUSEN, Alemania.- El delantero de la selección mexicana, Javier "Chicharito" Hernández, se ha pronunciado por fin en el debate que se había montado desde ya hace meses sobre a qué competición le gustaría asistir en este próximo verano con el Tri.

En una entrevista concedida al diario estadounidense "Los Angeles Times", el azteca dejó claro que quiere ir a la Copa América, aunque repitió que no es una decisión que dependa de él. "La Federación quiere que yo vaya a la Copa América y yo quiero ir a la Copa América; no es una decisión mía, es un 50-50", afirmó Chicharito.

Por otro lado, la posibilidad de ir a Rio 2016 parece ahora muy remota, después de conocer la primera opción tanto del jugador mexicano como de la Federación. Aún así, todavía no se puede descartar que Chicharito pueda jugar ambas competiciones, pero ahí será el Bayer Leverkusen quien decida.

"Lo más importante aquí, es lo que mi club quiera; si terminamos en cuarto lugar, yo no puedo ir a Río y si terminamos terceros, necesitaría hacer pretemporada, así que la decisión no depende en un 100 por ciento de mí", declaró el atacante.

Por último, Chicharito dejó claro que ahora lo que quiere es enfocarse en el presente y, una vez termine la temporada en la Bundesliga, club, Federación y jugador tomarán una decisión.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!