Horarios

César Luis Menotti pide tiempo para Osorio en el Tri: "Hay que dejarle trabajar"

BUENOS AIRES, Argentina.- César Luis Menotti dirigió a la Selección de México entre los años 1991 y 1992, por lo que entiende bien la posición de Juan Carlos Osorio y cree que hay que darle más tiempo para convertir al Tri en lo que los mexicanos desean que sea.

El argentino cree que ahora mismo la continuidad es lo más importante para el equipo, por lo que hay que dejar trabajar a Osorio: "Hay que darle más tiempo, todo es muy nuevo y los tiempos de trabajo para las selecciones no son los de antes. Hay que dejarlo trabajar, tener cuidado con lo que se dice, tener un vínculo fuerte como grupo de trabajo. Si el proyecto no lo apoyan todos los clubes, es imposible".

 

Para Menotti, lo importante es que Osorio sea capaz de ganarse al equipo y que todos trabajen a una por el mismo objetivo, de forma que el entrenador transmita la confianza a los jugadores para alcanzar sus metas: "Esa es labor del entrenador. Lo que importa es tener un plan de juego, demostrar que puedes contra cualquiera. Tener un buen entrenador que trabaje. Los dirigentes de los clubes respetan al técnico cuando ven que los jugadores están contentos, es así de simple. También es importante que tengan un buen secretario técnico. A mí me ayudó mucho eso. Miguel Mejía Barón fue muy importante en mi proceso", afirma.

No obstante, considera que la selección ha crecido "muchísimo" desde que él se fue, aunque aún se cometen errores que les impiden avanzar tanto como quisieran: "Todavía hay pasos que son complejos y tienen que resolverlos. En la historia de los torneos hay muchos países que se conforman con participar. Japón participa en la Copa del Mundo y es maravilloso y con eso se conforma. México pasó de sentirse feliz por participar, a ser protagonista. En el pueblo mexicano, una Copa del Mundo es importante y anhela por lo menos el llegar a la Semifinal porque saben que pueden. En ese salto, México comete algunos errores que no le permiten la excelencia".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!