Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

"Bolillo" Gómez no cree en rotaciones pero defiende a su compatriota Juan Carlos Osorio

BRIDGEVIEW, Illinois.- El técnico del combinado nacional de Panamá, Hernán Darío Gómez, defiende a su compatriota Juan Carlos Osorio y aboga por su permanencia al frente de México. Sin embargo, al momento de sacar a relucir las famosas "rotaciones", el timonel acepta que prefiere mantener una base de jugadores.

 

“Es que la palabra rotación es nueva para mí. Cuando dirigíamos al Nacional en Copa Libertadores, fuimos un equipo estable, tratábamos de tener una base del menos ocho jugadores”, ha comentado el estratega colombiano.

“En las eliminatorias soy de un equipo estable. Soy de los que piensan que no quieres hacer cambios en tu equipo porque eso significa que está bien. Significa que se ha alcanzado la meta como entrenador. Eso significa estabilidad y a los jugadores hay que darles estabilidad, para darles estabilidad como equipo”, agregó Gómez.

Pra el técnico de Panamá, la gestión de Osorio al frente del Tricolor tiene un propósito: llegar al quinto partido de una Copa Mundial de la FIFA, tratando de justificar la llegada del colombiano al banquillo, a costa de "grandes entrenadores" como Ricardo Ferretti o Miguel Herrera.

 

“México tiene dos grandes entrenadores: ‘Tuca’ Ferretti y el ‘Piojo’ Herrera, pero lo buscaron (a Osorio) porque necesitan un entrenador que los lleve al quinto partido, no para ir a la Copa del Mundo. Al Mundial, México va con Juan Carlos o sin Juan Carlos, entonces se necesita alguien que en el Mundial ya dé otros resultados”.

“México tiene los mejores jugadores del área de la Concacaf, eso no lo cuestiona nadie, entonces irá al Mundial y es ahí donde hay que buscar resultados distintos”, agregó.

 

La Fecha FIFA significa un escenario para preparar los partidos del próximo Hexagonal CONCACAF, donde Juan Carlos Osorio ha defendido la importancia de enfrentar a Nueva Zelanda, en primera instancia, y a Panamá, rival de México el 15 de noviembre en territorio canalero, del cual el "Bolillo" ha dejado en claro que no existirá alguna semejanza con lo que se mostrará en ese compromiso.

“Las eliminatorias son muy duras, se juega distinto, se juega muy fuerte, son eliminatorias con mayor intensidad y fuerza. En las eliminatorias no se duerme desde días antes del juego y todo está muy tenso”, declaró.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!