Horarios

Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST
Lionel Messi y Andrés Guardado luchan por el balón.

Messi salva a Argentina en los últimos minutos y arruina la fiesta a México

DALLAS, Texas.- El equipo nacional mexicano no pudo mantener una ventaja de dos goles anotados por Javier “Chicharito” Hernández y Héctor Herrera y en menos de diez minutos terminó por perder superioridad en el marcador y con goles de Sergio “Kun” Agüero y Lionel Messi terminó por empatar un partido en el que parecía ser bastante superior a los sudamericanos.

Buen primer tiempo de la selección mexicana que aunque empezó un poco nervioso por el buen juego de Argentina, empezó a plantarse de buena manera en la cancha, a tal grado que las primeras aproximaciones de peligro fueron del conjunto azteca. Primero “Chicharito” tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero un mal control evitó el primer tanto. Después Andrés Guardado se encontró con un balón adentro del área, pero su disparo salió por encima de los tres postes. Finalmente al minuto 17 Raúl Jiménez hace una gran jugada y cuando se enfilaba para fusilar a Nahuel Guzmán, Nicolás Otamendí se barre por detrás y le comete una clara falta dentro del área y el colegiado señaló el punto penal.

Javier “Chicharito” Hernández cobró de manera correcta la pena máxima y puso adelante a México en el marcador.

Argentina empezó a equilibrar la balanza y estuvo cerca de empatar los cartones con algunas aproximaciones de Ángel Correa, Lionel Messi y Éver Banega, este último tuvo la más clara del primer tiempo para la albiceleste cuando recibe una pared de Fernando Gago y disparo dentro del área, pero Moisés Muñoz respondió de buena manera y evito la caída de su arco. A segundos de terminar Javier Hernández tuvo un mano a mano frente al portero de los Tigres de la UANL, pero apresuró su disparo ante la salida del arquero argentino y mandó su disparo por encima del larguero. Así terminó un primer tiempo de buen fútbol y de dominio alternado por parte de los dos equipos.

Argentina tomó la iniciativa en el segundo lapso y empezó a generar fútbol sin poder tener ataques de peligro. México empezó a esperar a los “Gauchos” para intentar contragolpearlos y de esa manera conseguir el segundo tanto que diera un poco más de tranquilidad a los aztecas y estuvo muy cerca de hacerlo Raúl Jiménez en un contra ataque que termina con un tiro que pasó zumbando el poste. México siguió teniendo las oportunidades más claras de gol aunque la selección argentina tenía la tenencia de la pelota y nuevamente Hernández se quedó muy cerca de poner el segundo en los cartones cuando no alcanzó a cabecear un centro de Raúl Jiménez. Pero Argentina respondió y a los 68 Moisés Muñoz volvió a ponerse el traje de héroe al rechazar de manera correcta un tiro muy potente de Ángel Correa. Los aztecas sellaron el triunfo a los 69 minutos cuando Miguel Layún desbordó la banda izquierda de gran manera y sacó un centro retrasado para Héctor Herrera quien recibe de manera orientada y saca un fogonazo que liquido a Nahuel Guzmán y puso el 2-0 en el tanteador.

Al minuto 84, la albiceleste marcó el descuento en un error del arquero del “Tri”, Moisés Muñoz, cuando mide de mala manera una pelota muy larga, Lavezzi manda un centro para que Sergio “Kun” Agüero marcará el descuento. Y tan sólo a unos segundos del minuto 90, Messi recibe una pelota de pecho y define por en medio de las piernas de Muñoz para poner el empate.

Así terminó un partido que parecía controlado para el conjunto “Tricolor”, pero que en menos de diez minutos terminó por caerse para terminar en un empate a dos goles que deja un mal sabor de boca para los mexicanos. Gran partido lleno de emociones y buenas llegadas en ambos arcos, que divirtió a todos los espectadores.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:

 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!