Apuntan posible regreso de Juan Carlos Osorio a Colombia. Foto: Getty Images

Apuntan posible regreso de Juan Carlos Osorio a Colombia

BOGOTÁ, Colombia.- En muy poco tiempo parece haberse desgastado el discurso con que Juan Carlos Osorio se ganó primero la simpatía y luego el respeto de los jugadores de la Selección Mexicana de Fútbol.

El 14 de octubre de 2015, el estratega colombiano fue presentado como seleccionador de México y durante sus primeros partidos al frente del Tri demostró que su estilo le brindaba solidez a un representativo que venía de más a menos bajo la dirección del polémico Miguel Herrera y que trataron de levantar con Ricardo Ferretti como interino.

Sin embargo, de la misma manera en que se han terminado las fórmulas mágicas de otros técnicos, la de Osorio parece haber entrado en una etapa muy compleja en la que quienes lo apoyaban quizá ahora terminarán por cortarle la cabeza si no logra respaldar su trabajo en el arranque del hexagonal eliminatorio de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Mientras esto le sucede al “Recreacionista” en México, en su país su nombre ya comenzó a ser contemplado como relevo de Reinaldo Rueda al frente del Atlético Nacional.

De acuerdo al diario El Deportivo, todo apunta a que una vez que el equipo de los Verdolagas concluya su participación en el Mundial de Clubes al final de año, el ciclo de Rueda habrá expirado también, pues él tiene un par de ofertas más importantes.

De darse esta situación, quizá Osorio sería quien le daría la sorpresa a los federativos mexicanos de abandonar el barco, como ya lo ha hecho en otras instituciones donde ha trabajado y cuando ya no se siente cómodo o le surge una mejor oferta.

De acuerdo a gente cercana a la Federación Mexicana de Fútbol el límite para que Osorio entregue buenos resultados expira en noviembre por lo que, en caso de quedarse desempleado sólo sería por dos meses a lo mucho, esto si se concreta la versión que lo liga al club donde ganó todo entre 2012 y 2014.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!