Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Andrés Guardado indicó que no quieren repetir errores del pasado

CIUDAD DE MÉXICO; Tras el primer reconocimiento de cancha en el Estadio Azteca de la Selección Mexicana bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el capitán Andrés Guardado mencionó que existe una deuda con la afición por la Eliminatoria pasada ya que no fue lo que esperaban y por ello piden a la afición hacer pesar el Azteca.

“La eliminatoria pasada no fue lo que esperábamos, en general. Existe una deuda no solo de nosotros, también la gente tiene que acompañarnos en esta eliminatoria, tiene que meterse de lleno con el equipo y que haga pesar el Azteca que es importante”.

Guardado reconoció que tanto Osorio como el equipo están comprometidos y tiene muchas ganas de trascender y ser importantes a nivel mayor, así que buscarán tener buen accionar en los compromisos que se vienen.

“El profesor ha venido a decirnos y demostrarnos la ilusión que tiene de estar aquí. Nosotros como grupo le hemos dicho lo mismo, queremos trascender y ser importantes a nivel mayor. Hay muchas cosas que se hablan y se comentan en el grupo y que no se pueden decir, pero lo importante es hacer una buena Copa América el próximo año, una buena confederaciones y un buen mundial que es el objetivo  final”.

Andrés tomará el lugar de Márquez como capitán de la Selección, puesto que asumirá con mucha responsabilidad pues sabe cómo portar dentro y fuera de la cancha.

“Rafa (Márquez) siempre ha sido un ejemplo para mí por muchas razones. Me halagan muchísimo. Ya sé cómo es portar el gafete dentro y fuera del campo. Lo asumo con mucha tranquilidad, con naturalidad apoyado por el profesor y por todos los compañeros. Hay que trabajar juntos, no solo yo por tener el gafete”.

Alrededor de los días se habló mucho respecto a el favoritismo que se le da a la Selección Mexicana sobre las Selecciones a las que enfrentarán por ello el nacido en Guadalajara recalcó el respeto que se le tiene.

“Estamos acostumbrados que dentro de la prensa de hable mucho, sobre todo cuando jugamos contra centroamericanos, pero en el grupo hay respeto por todos. Las distancias son cortas hoy en día en el futbol. Tratamos de no escuchar si somos favoritos o no, asumimos la presión, pero no nos influye. El equipo respeta mucho a El Salvador”.

El “Principito” pidió a la gente que borren lo sucedido en la eliminatoria pasada y que apoyen durante los 90 minutos pues son sumamente importantes para los jugadores.

“Yo pediría a la gente que borren la eliminatoria pasada y que vengan a apoyar 100% los 90 minutos, a veces no se dan cuenta, pero son muy importantes para nosotros. Que venga y que haga pesar el Azteca. Hay que empezar de cero y después podrán juzgar lo que ven en la cancha”.

Por último Andrés dijo que el equipo no usará la palabra obligación pero que si buscarán no repetir los mismo problemas de la Eliminatoria pasada y buscarán ganar de buena manera.

“La palabra obligación no me gusta, dentro del grupo tratamos de no usarla. Hay muchos aprendizajes y análisis de los que se pueden hablar, pero la principal es que, si hacemos pesar la localía, no tenemos que pasar por los problemas de la eliminatoria pasada”.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

¡Guardado asiste y Héctor Moreno marca para el PSV!

Asistencia de Guardado finiquita victoria del PSV Eindhoven

Andrés Guardado marca golazo en triunfo del PSV

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!