Horarios

Andrés Guardado acepta que fallaron en mentalidad contra Chile

MIAMI, Estados Unidos.- Andrés Guardado, volante de la selección mexicana, admitió que en el juego contra Chile de la Copa América, en el que cayeron 7-0, faltó concentración y que los dos primeros goles desordenaron por completo al equipo.

 

 
"Analizo y es algo que va a quedar en la historia negativa del fútbol mexicano, pero no vamos a hacer nada si seguimos pensando en el 7-0 toda nuestra vida. Hay que darle vuelta a la página, venir con más compromiso para cambiar y tratar de olvidar el 7-0", dijo el volante para ESPN.
 
"¿Qué no pasó?. Pasó de todo. Principalmente, hablando exclusivamente hablando de fútbol, no entramos como debimos haber entrado. Esas cosas pasan, somos seres humanos y nos equivocamos en cómo enfrentar y empezar el partido. Después hubo lapsos dentro del partido en los que nuestras mentes nos jugaron malas pasadas y no fuimos capaces porque cae un gol, cae el segundo y a lo mejor había que poner un orden", indicó.
 
 
El también jugador del PSV indicó que el equipo se derrumbó mentalmente, cuando Chile aumentó el marcador.
 
"La cabeza te juega muchas cosas y cuando te quieres meter, te meten el tercero, el cuarto y es cuando empiezas a pensar en que se acabe esto ya, en que no ganas ni una pelota, en que no conectas ni un pase, estábamos todos desconcentrados y te preguntas qué hacemos y lo único que la cabeza y uno empieza a pensar, es que esto ya está, en que no podemos hacer nada y nos dejamos ir. Es la palabra y la realidad, no es justificación, es lo que pasó ese día y está muy mal. No nos quedaba de otra más que pedir disculpas a la afición y al país porque no es lo que se merece la selección", afirmó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!