Horarios

Andrea Rodebaugh es candidata al banquillo tricolor

CIUDAD DE MÉXICO.- La salida del estratega Leonardo Cuéllar de la Selección Mexicana Femenil cada día está mas cerca, por lo que comienzan a surgir nombres de sustitutos, entre ellos el de la ex seleccionada nacional, Andrea Rodebaugh.

Algunos indican que ella sería la candudata ideal para este puesto ya que cuenta con la experiencia necesaria para lograr que México salga de la inconformidad de los últimos años, así lo aseguró Marbella Ibarra, Directora Técnica del equipo femenil de Xolos.

“Tiene experiencia, fue jugadora, fue DT se la Selección Sub-20 Femenil, además de que es agente FIFA, tiene los carteles necesarios para tomar el representativo nacional, y no porque la tengamos ahorita en Xolas, sino por experiencia y currículum”.

Otra de las que muestra empatia con Rodebaugh es la también ex seleccionada, Fabiola Vargas quien comentó que “me parece la más indicada, por su experiencia jugando en el extranjero con Japón, Nuevo Orleans, también como Directora Técnica, tiene su título, dirigido la Sub-20 en un momento en que nadie clasificó más que ella en 2007.

Pero a pesar de ello, Andrea indicó que igual que ella existen candidatas con un buen curriculum.

Hay muchas candidatas, pero creo que lo importante es que debe ser una persona que tenga un título, una que realmente esté comprometida, yo siento que muchas, sobre todo ex seleccionadas, somos las que realmente hemos luchado, peleado y dado todo por el fútbol femenil”, señaló la mundialista en Estados Unidos 1999.

Actualmente Rodebaugh es Directora Técnica de las Xolas de Tijuana, y Agente FIFA, es una de las personas que, desde la visión de otras ex futbolistas, y de ella misma, cuenta con el perfil para tomar el mando de un Tri que en los últimos años no ha trascendido en Copas del Mundo, tras sólo haber clasificado a tres de las siete que se han realizado, y sin triunfo en ellas.

Andrea se tendrá que enfrentar en esta contienda por el banquillo tricolor con Mónica Vergara, quien es una de las candidatas de parte de Leo Cuéllar para suplirlo.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!