Horarios

Oribe Peralta, Selección Mexicana
MÉXICO D.F. - El 'Sí' a la selección que dio por fin Carlos Vela ha hecho que retiemble en sus centros la Selección Nacional y que se hayan levantado un sinnúmero de especulaciones alrededor del futuro en la delantera Tricolor.
 
Todo parecería indicar que Miguel Herrera esta comenzando la ‘Desoribización’ del Tricolor y ahora echará mano de lo mejor que se tiene disponible en cuanto a edad, calidad y consistencia en el eje del ataque para esta inusual gira europea y de cara a los compromisos de 2015. Pero la realidad es que la no convocatoria parece más bien un favor personal al propio Oribe.
 
Poniendo las cosas en su lugar, a quien más le conviene no ir al Tri en este momento es al propio Peralta que necesita concentrarse al 100% con las Águilas del América con quien no ha rendido como se esperaba, para una inminente liguilla que arranca en escasas tres semanas y lo que menos necesita ahora es un viaje de más de 20 mil kilómetros para jugar dos amistosos.
 
El ‘Hermoso’ Peralta tiene muy poco que demostrar con la Selección Nacional, sus 26 goles en 52 partidos lo avalan; sus apariciones contundentes en los momentos más importantes como los Juegos Olímpicos o la repesca rumbo a Brasil 2014 lo convierten en uno de los jugadores más queridos por la afición y un referente absoluto del equipo de Miguel Herrera.
 
Por otro lado, Vela, el renegado del Tricolor, solo ha anotado 9 goles en 35 convocatorias y ha quedado a deber en la Selección Mayor tanto en Copa del Mundo como en otros torneos oficiales ya que la mayoría de sus anotaciones (5) se han registrado en partidos amistosos y hablar de sus negativas a la selección ya resulta incluso ocioso.
 
En definitiva, el llamado de Vela no aliena, de ninguna manera a Oribe de la Selección Mexicana, quien -con seguridad- estará contemplado para la reactivación del Tri en marzo próximo y muy probablemente tendrá un sitio con el equipo ‘estelar’ que enfrentará la Copa Oro el próximo verano en los Estados Unidos por efectividad, cartel y experiencia.
 
 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!