Horarios

5 datos cruciales del México vs. Paraguay

MÉXICO, DF.- México y Paraguay tienen una larga historia de enfrentamientos, que se remonta hasta el año de 1961. Hoy por la noche tendrán su partido número 17 en la historia y aunque las estadísticas no juegan, aquí les traemos los números de los enfrentamientos entre El Tri y la nación sudaméricana.

1.- La rivalidad entre el “Tricolor” y la “Albiroja” tiene con una ligera ventaja al equipo mexicano quien ha derrotado en 7 ocasiones a los paraguayos, mientras que los guaraníes han salido victoriosos en 4 ocasiones y han empatado en 5 ocasiones.

2.- En la cuenta goleadora, los aztecas llevan una gran ventaja, pues México ha anotado en 29 ocasiones por tan sólo 13 goles de la selección paraguaya. La cantidad de anotaciones mexicanas es más del doble que la de los sudamericanos.

3.- La goleada más grande que se ha dado entre estos dos equipos data de un amistoso que se jugó el 24 de abril de 1966 en la Ciudad de México, donde Javier Fragoso marcó un Hat-Trick.

4.- Siete jugadores que militan en la Liga MX, forman parte de la selección paraguaya que se enfrentará al “Tri” hoy en Kansas, Paulo Da Silva (Toluca), Pablo Aguilar (América), Miguel Samudio (América), Richard Ortiz (Toluca), Osvaldo Martínez (América), Edgar Benítez (Toluca) y Roque Santa Cruz (Cruz Azul), quien esta en duda para alinear esta noche.

5.- Los máximos goleadores de la rivalidad entre guaraníes y aztecas son Javier Fragoso y Omar Bravo con 3 anotaciones cada uno por parte de los mexicanos y José Saturnino Cardozo con 2 goles por los paraguayos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!