
El "Titán" brilla en Europa
MADRID, España.- Gustavo Ayón brilla con el Real Madrid en el Viejo Continente. El pívot nayarita se convirtió anoche en el primer basquetbolista mexicano que conquista la cima europea con la adjudicación del póker de títulos de la temporada: Euroliga, Copa del Rey, Supercopa de España y la Liga ACB, tras imponerse ayer al Barcelona en el tercer y último juego de la serie final, en el Palau Blaugrana.
Bajo la dirección técnica de Pablo Laso, el Real Madrid cosechó su primer pleno de títulos desde el año 1974. Hasta entonces, sólo dos equipos en la historia del baloncesto europeo habían ganado las cuatro competiciones más importantes, el Mobilgirgi Varese, que lo hizo en 1970 y 1973, y el Olimpia de Milán, en 1987.
ARTÍCULO: Gustavo Ayón, campeón con el Real Madrid
Ayón sumó 30 de los 268 puntos que el Madrid se echó a la bolsa en los tres partidos ante su histórico rival. El ‘Titán’ promedió 21 minutos de juego y una valoración de 9,9. Su principal aporte fueron los encestes de dos puntos, recibiendo de espaldas abajo del aro y pegando la media vuelta.
Un logró más en mi vida y pero ninguno como tu llegada Álvaro. Dedicado a ti mi amor. Campeones de liga 2015 pic.twitter.com/KTpcSdryd7
— Gustavo Ayon (@AyonGustavo) June 24, 2015
Apenas fichó por el quinteto blanco, Gustavo Ayón se erigió como monarca de la Supercopa de España el 26 de septiembre de 2014. Siendo ya un indiscutible en la formación titular, el 22 de febrero de este año contribuyó a que el Madrid saliera vencedor de la Copa del Rey; ambos laureles fueron conseguidos también frente al Barcelona.
Y por si fuese poco, el pasado 17 de mayo Ayón terminó de rubricar su nombre en las páginas doradas del club al ser partícipe en la conquista de la novena Copa de Europa para el Real Madrid, tras 20 años del último cetro continental del madridismo.