Horarios

Foto: Mexsport
SAN SALVADOR.- El Salvador firmará convenios de cooperación en varias disciplinas deportivas y en educación física con México, informó hoy una fuente oficial salvadoreña.
 
El presidente del estatal Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada, firmará los convenios con autoridades mexicanas en el marco de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que arrancarán mañana en Veracruz.
 
Quezada viajó hoy hacia Veracruz "para acompañar por unos días a la delegación salvadoreña" que competirá en los Juegos y aprovechará la estadía en esa ciudad mexicana para suscribir los acuerdos, según un comunicado del INDES, que no precisó las fechas.
 
Los convenios establecerán la cooperación entre organismos de ambos países para la realización de "cursos y seminarios de capacitación deportiva, pasantías, consultorías y becas e intercambios de deportistas", añadió.
 
El INDES apuntó que "las disciplinas que se verán beneficiadas con estos convenios son: atletismo, baloncesto, judo, lucha, kárate do, tiro olímpico, tiro con arco, natación, remo y levantamiento de pesas".
 
Entre los convenios que serán firmados figura uno con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Puebla "para el fortalecimiento de la educación física y del deporte escolar", señaló la nota.
 
Añadió que también se firmará un calendario de cooperación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE) de México "para bases de entrenamiento para atletas de alto rendimiento con proyección a los Juegos Panamericanos 2015", que serán en Toronto.
 
Asimismo, el INDES firmará un convenio con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de México, el cual brindará asistencia técnica para el proyecto "Glorias del Deporte", que implementará el organismo salvadoreño el próximo año.EFE

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[